Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

EEUU

Cuauhtémoc enciende el Fire

BRIDGEVIEW, Illinois -- El mexicano Cuauhtémoc Blanco anotó un gol y preparó las jugadas para un par de tantos de Chris Rolfe, en el partido que el Fire de Chicago ganó el jueves por 3-1 al Galaxy de Los Angeles.

A los 13 minutos, Rolfe recibió un balón adelantado, eludió a los zagueros y disparó raso para poner el 1-0.

El Galaxy igualó a los 35 minutos. Landon Donovan sirvió para Chris Klein por la derecha, y éste envió un centro para Eddie Lewis, quien remató en el área.

COLOMBIA

Pinto duró poco sin empleo

BOGOTA -- El técnico Jorge Luis Pinto duró poco sin empleo: el alcalde de la capital colombiana Samuel Moreno lo designó director de un campeonato local de fútbol que luego se convertirá en una gran escuela de formación deportiva.

Pinto encara la nueva actividad después que la Federación Colombiana de fútbol lo despidió tras las derrotas de la selección colombiana contra Uruguay y Chile.

Montero lleva al triunfo al Cali

CALI -- Freddy Montero convirtió tres goles y llevó al Deportivo Cali a una victoria de 4-0 sobre el visitante Chicó en partido pendiente por la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Montero, candidato a integrar la selección colombiana que enfrentará a Paraguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas, abrió la cuenta de penal a los 37 minutos y aumentó a los 41 y 51 y el volante argentino Pablo Batalla la cerró a los 66.

PERU

Alianza busca quinto al hilo

LIMA -- Alianza Lima pretende sumar su quinta victoria consecutiva en el Torneo Clausura peruano mientras que el Sporting Cristal pelea por destronar del liderato al San Martín al cabo de la 13ra jornada que se disputa este fin de semana.

El entrenador aliancista, el ex seleccionador venezolano Richard Páez, está determinado a mantener la racha positiva en el partido frente al Atlético Minero, pero su hombre clave, Henry Quinteros está en duda por una lesión en la rodilla.

A ello se suma el hecho de que Juan D. González sigue en recuperación y su alineación prácticamente está descartada.

ARGENTINA

Tigre salta a la cima

BUENOS AIRES -- Tigre se convirtió ayer en el líder parcial del torneo Apertura argentino al vencer por 1-0 en casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el inicio de la octava jornada del campeonato de Primera División.

Con este resultado, Tigre suma 17 puntos en la tabla de posiciones, uno más que San Lorenzo, que este sábado se enfrentará a Arsenal.

En su tercer triunfo al hilo, Tigre exhibió desde el inicio mayor precisión y una estrategia más efectiva en el campo de juego, coronada con el gol de Martín Morel.

  Comentarios