Fútbol

Con Cubillas festival en el Tropical Park

TEOFILO CUBILLAS (centro) estará hoy en el Tropical Park compartiendo su talento y conocimientos con los aficionados.
TEOFILO CUBILLAS (centro) estará hoy en el Tropical Park compartiendo su talento y conocimientos con los aficionados.

Teófilo "Nene'' Cubillas vive en los aviones y cuando aterriza salta de una cancha a otra como en sus gloriosos tiempos de jugador.

El domingo, de 2 a 6 p.m., el Nené estará en el Tropical Park (7900 S.W. 40th Street) como figura principal del Fútbol Kingdom, compartiendo sus experiencias en el balompié, indicando a los niños cómo controlar mejor el balón, transmitiendo sus secretos futbolísticos, firmando autógrafos y estará disponible para cualquier inquietud de los asistentes.

Cubillas es uno de los más gloriosos futbolistas latinoamericanos y figura en el séptimo puesto con 10 anotaciones entre los máximos goleadores en la historia de los campeonatos mundiales.

Ahora sigue vinculado al fútbol como enviado técnico de la FIFA para los partidos oficiales. Los últimos grandes torneos en los que ha estados son el Mundial de Alemania 2006, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en agosto pasado y estuvo en el partido que Perú y Argentina empataron 1-1 en Lima el 10 de septiembre último.

El Fútbol Kingdom, auspiciado por Burger King Corporation, es una experiencia deportiva que viaja através de Estados Unidos, y que tiene como objetivo estimular el entretenimiento y educar.

El evento es gratuito y consta de clínicas, pruebas de habilidad, diversión, juegos y exhibición de fútbol libre.

Las clínicas y la exhibición están a cargo de Soccershowdown, un equipo de campeones europeos de futbolistas de estilo libre.

Los participantes podrán mejorar sus habilidades através de las clínicas, aprender nuevos secretos.

Las pruebas para los asistentes serán para ver hasta dónde son capaces en lo que se refiere a velocidad, fuerza y habilidad en una variedad de actividades diseñadas especialmente. Los participantes serán calificados, y se premiarán a los que acumulen mejor puntaje con camisetas, balones y Xbox360!



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios