Fútbol

Brillan los latinos en el fútbol alemán

El peruano Claudio Pizarro (derecha) y el defensor Traianos Dellas, durante el partido entre  Werder Bremen  vs Anorthosis Famagusta FC.
El peruano Claudio Pizarro (derecha) y el defensor Traianos Dellas, durante el partido entre Werder Bremen vs Anorthosis Famagusta FC. AFP/Getty Images

Hamburgo retornó el sábado a la punta de la Liga Alemana de fútbol mientras que varios de los demás aspirantes al título se beneficiaron con una lluvia de goles sudamericanos.

Hamburgo derrotó a Borussia Moenchengladbach 1-0 con un gol tempranero de Mladen Petric para quedar solitario al tope de las posiciones con 13 puntos.

Bayer Leverkusen se encaramó en el segundo puesto con 12 unidades después de vencer como visitante a Bochum 3-2.

Leverkusen fue uno de los beneficiados con los goles latinoamericanos ya que anotaron el chileno Arturo Vidal y el brasileño Renato Augusto. El restante fue de Patrick Helmes.

Werder Bremen, tercero con 11 puntos, protagonizó un partido electrizante al vencer a Hoffenheim por 5-4 con un hombre menos.

Para Bremen hicieron goles el peruano Claudio Pizarro de taco y el brasileño Diego de volea. Mesut Oezil anotó dos y el restante fue de Aaaron Hunt.

Bremen, al que le expulsaron al defensor central Per Mertesacker, ha anotado diez goles en dos partidos después de golear al Bayern 5-2 la semana pasada.

El Borussia Dortmund también comparte la tercera posición con 11 puntos después de derrotar a Stuttgart por 3-0 con la contribución de un gol del brasileño Felipe Santana ante 71,000 espectadores.

Bayern Munich, que defiende su título, siguió tambaleando el sábado con una derrota ante Hannover por 1-0. Bayern cayó al noveno lugar, a cinco puntos de Hamburgo.

Schalke perdió con Colonia 1-0 el viernes y comparte el tercer lugar.

En otro resultados, Energie Cottbus venció como visitante a Hertha Berlín 1-0.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios