Fútbol

Hull consigue victoria histórica sobre Arsenal

CRISTIANO RONALDO del Manchester United (izq.) controla 
el esférico ante la marca de Kevin Nolan, del Bolton.
CRISTIANO RONALDO del Manchester United (izq.) controla el esférico ante la marca de Kevin Nolan, del Bolton. AFP / Getty Images

En la mayor sorpresa en lo que va de la temporada, el modesto y recién ascendido Hull venció el sábado al poderoso Arsenal por 2-1, una derrota más dolorosa puesto que sus rivales por el título Manchester United, Chelsea y Liverpool ganaron todos por 2-0.

Daniel Cousin anotó a los 66 minutos para dar al Hull, de 104 años de vida, una victoria resonante en su primera incursión en la Liga Premier.

Arsenal quedó a dos puntos de Chelsea y Liverpool, y tiene apenas un punto más que Hull.

El Arsenal sólo había sido vencido una vez en la liga en el Estadio Emiratos desde que se mudó del Highbury en el 2006, y no perdía con Hull desde hacía exactamente un siglo.

El español Fernando Torres puso fin a su sequía de seis partidos sin anotar en la victoria sobre el Everton, y el delantero Wayne Rooney del Manchester United marcó su primer gol desde abril contra el Bolton en la victoria de 2-0.

Jose Bosingwa y Nicolas Anelka dieron a Chelsea la victoria sobre 2-0 en Stoke, y Aston Villa subió al tercer puesto al ganarle al Sunderland 2-1. Liverpool le ganó como visitante al Everton 2-0.

Newcastle enhebró su quinta derrota consecutiva, esta vez ante Blackburn por 2-1.

Gianfranco Zola ganó su segundo partido liguero como técnico del West Ham con el triunfo por 2-0 como visitante ante Fulham.

Y West Bromwich Albion derrotó a Middlesbrough 1-0.

Al delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor le anularon un gol en el primer tiempo, pero después de 51 minutos llegó el alivio temporal cuando el defensor Paul McShane, de Hull, introdujo la pelota en su propia valla presionado por Cesc Fábregas.

Geovanni empató con un remate espectacular desde 30 metros que dejó paralizado al arquero Manuel Almunia.

Pero el Hull no se contentó con el empate transitorio y anotó el gol de la victoria cuatro minutos después.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios