Fútbol

Eliminatorias: Monzón, la novedad en Argentina

Diego Milito
Diego Milito AP

El defensor Fabián Monzón, del Betis de España, es la principal novedad en la lista de 18 convocados al seleccionado de Argentina para los próximos choques ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Monzón, ex marcador lateral de Boca Juniors, recibió así su primera citación a la selección mayor, según la nómina difundida en la noche del viernes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jugador viene de ganar la medalla de oro olímpica en el fútbol de Beijing con un seleccionado mezclado entre juveniles y mayores.

El técnico Alfio Basile también citó al delantero Diego Milito, que regresó a puro gol al Genoa de Italia tras su destacado paso por el Real Zaragoza español y al mediocampista del Atlético de Madrid Maximiliano Rodríguez para los partidos con Uruguay el 11 de octubre en Buenos Aires y ante Chile cuatro días después en Santiago.

En el ataque, además de Milito, figuran Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

En los primeros días de octubre Basile completará su plantel con cuatro jugadores del ámbito local.

Argentina acumula una racha adversa de cuatro empates consecutivos y cinco encuentros sin ganar en las eliminatorias, en las que marcha en la tercera posición --por diferencia de goles-- con 13 puntos, la misma cantidad que Brasil y que Chile, y está a cuatro del líder Paraguay. Los uruguayos suman 12 unidades.

PLANTEL

ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

DEFENSORES: monzón (Betis, España), Javier Zanetti (Inter, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Daniel Díaz (Getafe, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Nicolás Burdisso (Inter).

MEDIOCAMPISTAS: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Rodríguez (Atlético Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Esteban Cambiasso (Inter), Angel Di María (Benfica, Portugal)

DELANTEROS: Messi (Barcelona, España), Agüero (Atlético Madrid), Tevez (Manchester United, Inglaterra), Milito (Genoa, Italia).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios