Fútbol

Tecos sorprende a Jaguares

SERGIO PEREZ, 
del Puebla, 
disputa el balón 
con Israel 
Martínez, de San 
Luis (izq.), que 
rescató un empate 
1-1 en casa.
SERGIO PEREZ, del Puebla, disputa el balón con Israel Martínez, de San Luis (izq.), que rescató un empate 1-1 en casa. EFE

Con dos tantos de Arnhold Rivas en la segunda parte, los Tecos dieron una sorpresa al vencer por 3-1 a los Jaguares ayer, en el arranque de la décima fecha del Apertura mexicano.

Rivas, quien provocó críticas hacia el entrenador sueco Sven Goran Eriksson tras su llamado al seleccionado nacional, convirtió tantos a los 77 y 79 minutos para los Tecos, que suman dos encuentros sin derrota desde que Miguel Herrera se hizo cargo del equipo.

Rodrigo Ruiz metió el otro tanto al cobrar un tiro libres a los 16 minutos para los universitarios, que llegaron a 15 puntos y se mantendrán como tercer lugar del Grupo 2 sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

Adolfo Bautista metió un penal a los 24 minutos para los Jaguares, que se quedaron en ocho puntos tras las primeras 10 fechas en el fondo del Grupo 3.

Otra sorpresa se gestó en Monterrey, donde Indios con un gol sobre el final de Edwin Santibañez, Ciudad Júarez derrotó 1-0 a los Tigres.

Santibañez anotó a los 83 minutos con un remate dentro del área para los Indios, que llegaron a 10 puntos y se colocaron como cuartos del Grupo 1.

Tigres dejó ir una gran oportunidad cuando el argentino Lucas Lobos falló un penal a los 19 minutos y se estacionó en 14 unidades en el Grupo 3.

En San Luis, Rodolfo Salinas anotó un gol a los 37 minutos a pase de Omar Monjaraz y los Gladiadores rescataron un empate en casa 1-1 ante el Puebla.

Horacio Perarlta abrió el marcador a los 25 minutos.

Con el empate, San Luis aseguró mantenerse como primer lugar del torneo con 20 puntos. Pumas y Atlante, que juegan más tarde, son segundos y terceros, respectivamente, con 16 unidades.

En Pachuca, el argentino Bruno Marioni anotó un penal a los 66 y los Tuzos dieron cuenta del Monterrey por 2-1 para ligar dos victorias consecutivas.

Leobardo López abrió el marcador a los 39 y Fausto Pinto cometió un autogol a los 48 antes de que Marioni convirtiera el penal con el que los Rayados cayeron por segunda ocasión consecutiva.

Al cierre: Atlas 1, Chivas 0 y Atlante 1, Pumas 0.

  Comentarios