Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Flamengo vence en un final agónico

SAO PAULO -- El Flamengo venció ayer 2-1, en gran remontada y con un final agónico, al Sport en su compromiso de la vigésima séptima jornada, le que permitió meter presión a sus rivales en la cabeza del Campeonato.

Con esta victoria, el equipo carioca sumó 46 puntos y se colocó a tan sólo cuatro del líder Gremio, que mañana juega un clásico contra su más enconado rival, el Internacional.

Hoy Palmeiras asaltará al liderato en su choque contra el Náutico. La jornada la completan Coritiba-Atlético Paranaense, Ipatinga-Vasco da Gama, Sao Paulo-Cruzeiro, Botafogo-Fluminense, Internacional-Gremio y Santos-Portuguesa.

URUGUAY

El líder Danubio pierde con Tacuarembó

MONTEVIDEO -- El líder Danubio cayó derrotado 3-2 por Tacuarembó ayer en el inicio de la quinta fecha del Apertura, y Nacional le dio alcance con un triunfo ante Cerro Largo.

Nacional, con más dificultades que las que se preveían, venció también 3-2 a Cerro Largo y le dio alcance a Danubio con 12 puntos cada uno.

La fecha se completará hoy con el Juventud-Central, Rampla-Cerro, Racing-Liverpool, Defensor-Peñarol y Villa Española-Bella Vista.

COPA SUDAMERICANA

El América sí jugará en Río

BOGOTA -- Los futbolistas del América retiraron la amenaza de no viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La determinación la adoptaron en el fin de semana después que los directivos del equipo de Cali se comprometieron a pagarles premios pendientes luego del partido del domingo ante Millonarios de Bogotá.

Jugadores y directivos deliberaron durante más de cuatro horas y pactaron soluciones para no afectar la campaña en la Copa ni en la competencia local, se anunció.

ARGENTINA

Monzón, la novedad en la selección

BUENOS AIRES -- El defensor Fabián Monzón, del Betis, es la principal novedad en la lista de 18 convocados al seleccionado de Argentina para los próximos choques ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

Monzón, ex marcador lateral de Boca Juniors, recibió así su primera citación a la selección mayor, según la nómina difundida en la noche del viernes por la Federación Argentina de Fútbol (AFA).

El jugador viene de ganar la medalla de oro olímpica en el fútbol de Pekín con un seleccionado mezclado entre juveniles y mayores.

ECUADOR

Barcelona y Macará en la azotea

QUITO -- Barcelona y Macará quedaron como líderes de sus respectivos grupos al finalizar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pese a su derrota 2-1 ante El Nacional, Barcelona aseguró el domingo el liderato del Grupo A, con 22 unidades. El equipo porteño clasificó con anticipación a la liguilla final y se llevó un punto de bonificación.

Los clasificados a la liguilla final son: Barcelona, Macará, Deportivo Quito, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional. Resultados Campeonato Nacional 10ma. fecha.

  Comentarios