Fútbol

México jugará ante Ecuador en Arizona

EL MEXICANO Andrés Guardado, festejando su anotación 
ante Jamaica, es uno de los fijos del Tri de Eriksson.
EL MEXICANO Andrés Guardado, festejando su anotación ante Jamaica, es uno de los fijos del Tri de Eriksson. EFE

La selección mexicana de fútbol jugará un encuentro amistoso ante Ecuador el 12 de noviembre en Phoenix, Arizona, se informó ayer.

México, que perdió un amistoso la semana pasada por 1-0 ante Chile, cerrará su calendario de encuentros en Estados Unidos ante los ecuatorianos, informó SUM.

Será el quinto partido de la selección mexicana en Estados Unidos en el 2008.

La última ocasión en que México y Ecuador se enfrentaron fue el 1 de julio de 2007 en Maturín, Venezuela, en un partido correspondiente a la Copa América. El triunfo fue para los aztecas por 2-0.

Con nueve puntos luego de tres fechas, México marcha como primer lugar del Grupo 2 de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010. Su siguiente rival será Jamaica el 11 de octubre, en Kingston, y tres días después visitará a Canadá.

Ecuador esta ubicado en el séptimo puesto con dos victorias, tres empates y tres derrotas. Sus siguientes encuentros serán ante Chile y Venezuela, el 12 y 15 de octubre, respectivamente.

♦ En Río de Janeiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó ayer la celebración de un amistoso entre Brasil y Portugal el próximo 19 de noviembre, que será el primer partido no oficial del equipo 'canarinho' en tierras brasileñas desde 2002.

El partido se disputará en el estadio Walmir Campelo Bezerra conocido como ‘Bezerrao', situado en la localidad de Gama, en el extrarradio de Brasilia.

El amistoso contra Portugal será el último que dispute la pentacampeona del mundo en esta temporada, después de los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, que le enfrentarán en octubre a Venezuela y Colombia.

♦ En Glasgow, la selección de fútbol de Escocia recibirá a su homóloga de Argentina en encuentro internacional amistoso en el estadio de Hampden Park, Glasgow, el próximo 19 de noviembre, anunció ayer la Scottish Football Association.

El anuncio se produjo tras alcanzar un acuerdo económico con los ‘albicelestes' para que la SFA pueda vender las entradas al mismo precio que para el partido de eliminatorias mundialistas ante Austria, el 11 de octubre.

  Comentarios