Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

CUBA

Ratifican al seleccionador

LA HABANA -- "Fanz se mantiene (...) continúa al frente del colectivo de trabajo y con una proyección bien definida'' para enfrentar los tres partidos que le restan, declaró a la estatal Radio Rebelde el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández.

"Todavía Cuba tiene posibilidades de clasificar'', añadió Hernández, aunque reconoció que existen algunos aspectos en los que el once isleño "tiene que mejorar'' -no precisó cuáles-, y calificó como "verdaderamente tensa'' la situación que enfrenta.

Cuba cayó en sus tres primeros choques premundialistas ante Trinidad y Tobago (1-3), Estados Unidos (0-1) y Guatemala (1-4) y son casi nulas sus posibilidades.

MEXICO

Sancionan a Necaxa por indisciplina

MEXICO -- La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol sancionó al Necaxa con unos $18,000 de multa luego de los hechos acontecidos al final del encuentro de la novena fecha del torneo Apertura local.

La sanción fue impuesta porque al final del encuentro ante el Toluca en Aguascalientes, el vicepresidente del Necaxa, Javier Ramírez, ingresó a la cancha a reclamar e insultar al árbitro José Peñaloza.

Casi al final de ese encuentro que terminó con empate 1-1, el árbitro anuló por fuera de lugar una jugada del colombiano Hugo Rodallega que habría terminado en gol.

CONCACAF

Firpo quiere recuperarse

SAN SALVADOR -- El bicampeón Luis Angel Firpo de El Salvador saldrá a buscar su primera victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF cuando reciba hoy al San Francisco de Panamá.

Los salvadoreños vienen de caer 3-0 en su debut ante los Pumas de UNAM en el Grupo B y ahora tendrán en frente a un cuadro invicto producto de sus empates 1-1 contra Pumas y 0-0 con Dynamo de Houston.

Pumas encabeza el grupo con cuatro puntos, le sigue San Francisco con dos, Houston tiene uno y Firpo cero.

  Comentarios