Fútbol

Dynamo roba un empate a Pumas

FRANCISCO PALENCIA, 
delantero de Pumas, 
celebra su gol ante 
Houston por la Liga de 
Campeones de la 
Concacaf.
FRANCISCO PALENCIA, delantero de Pumas, celebra su gol ante Houston por la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE

Craig Waibel y Kei Kamara anotaron dos goles cada uno y el Dynamo de Houston arrancó el empate 4-4 en su visita a Pumas en un partido lleno de emociones en la tercera fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Waibel, un zaguero que tenía casi dos años sin convertir, abrió ayer el marcador a los cuatro minutos ante un pase de Stuart Holden. Kaimara agregó tantos a los 16 y 34 minutos, de penal, antes de que Waibel sellara la cuenta a los 50 gracias a un buen centro de Brian Mullan.

El paraguayo Dante López a los 18, Efraín Juárez a los 27, Francisco Palencia a los 41 y el paraguayo Darío Verón a los 45, concretaron los goles para los Pumas, que con cinco puntos llegaron a la cima del Grupo B.

El Dynamo tiene dos unidades, al igual que San Francisco de Panamá, que visita al Luis Angel Firpo, sin puntos.

Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final que se disputarán a principios del 2009. El campeón del torneo representará a la zona en el mundial de clubes del 2009.

♦ En San José, el tetracampeón costarricense Saprissa hizo respetar su estadio y, tras ir abajo en el marcador, venció al Marathon de Honduras 2-1 el martes en el grupo A de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Milton Núñez anotó con un penal y puso a los catrachos en ventaja a los 50 minutos, pero Marathon no logró mantener la distancia y los locales primero igualaron con Celso Borges a los 69 y se fueron arriba a los 84 con un tanto de Alejandro Alpízar.

El primer tiempo transcurrió con pocos sobresaltos y jugadas dispersas que no representaron mayor peligro para ambos equipos. En el complemento, "Tyson'' convirtió el penal con un toque suave a la derecha del arquero Keilor Navas y elevó la temperatura de los saprissistas, que aumentaron la presión buscando salvar el juego en su estadio en la capital costarricense.

♦ El Tauro de Panamá buscará hoy como local complicarle más la vida al campeón mexicano Santos Laguna cuando choquen por la tercera fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pero el club canalero sabe que será una tarea dura, ya que el equipo mexicano llega sangrando luego de haber sido goleado por 3-1 en su visita ante el sorprendente Islanders de Puerto Rico.

Jugando su mejor fútbol desde que logró la corona del Apertura 2007, el Atlante recibirá hoy al Joe Public de Trinidad y Tobago

Los Potros vienen de vencer a Pumas y van segundos.

  Comentarios