Fútbol

Inter empata y avanza

RODRIGO TOLOZA, 
de Universidad 
Católica de Chile 
(der.), disputa el 
balón con Edimo 
Pereira, de 
Internacional de 
Brasil, en el empate 
de ayer por la Copa 
Sudamericana.
RODRIGO TOLOZA, de Universidad Católica de Chile (der.), disputa el balón con Edimo Pereira, de Internacional de Brasil, en el empate de ayer por la Copa Sudamericana. EFE

El brasileño Internacional accedió ayer a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008 al empatar 0-0 con la Universidad Católica de Chile, en el partido de vuelta disputado en Porto Alegre (sur de Brasil) ante unos 30,000 aficionados.

Internacional, que había arrancado un empate 1-1 en el encuentro de ida en Santiago con un equipo integrado por varios suplentes, apeló a la misma estrategia esta vez, pero no consiguió vulnerar a un equipo chileno que exhibió una labor que realmente dejó mucho más que desear.

El partido fue en general poco vistoso y sin demasiadas emociones, con muchos pases errados, cortadas de juego continuas, inoperancia en las áreas y así el resultado acabó siendo lógico, si bien el Inter tuvo supremacía en las pocas chances de peligro existentes.

Los futbolistas chilenos no pasaron de lo mediocre, sin ambición alguna y principalmente con una ofensiva estéril, pese a que precisaban ganar por más de dos goles o empatar 2-2 al menos. Recién sobre el final crearon sus únicas chances ante el golero Clemer.

Así, los chilenos se despidieron ratificando su mal momento en el torneo de su país, donde van undécimos.

El Inter tendrá que medir ahora al actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, vencedor de la serie con Liga Deportiva de Quito (LDUQ), que comenzó con ventaja para los de Buenos Aires con goleada 4-0 en el duelo de ida.

Boca se clasificó a los cuartos de final tras igualar ayer como visitante en el partido de vuelta 1-1 con Liga de Quito, el último campeón de la Copa Libertadores y solventó el trámite, avanzando con un global de 5-1.

Jesús Dátolo anotó el gol de Boca al convertir un penal a los 28 minutos, mientras que Agustín Delgado igualó para Liga a los 71.

♦ River Plate recibirá hoy a Defensor Sporting con un panorama favorable para avanzar a los cuartos de la Sudamericana, aunque su defensa no ofrece garantías.

Al conjunto argentino le alcanzará con empatar o perder 1-0 ya que en el choque de ida venció a su rival uruguayo 2-1, en Montevideo.

‘‘Millonarios'' apuesta todas sus fichas a esta copa.

♦ Con su emblema Juan Sebastián Verón recuperado de un dolor muscular, Estudiantes visitará el jueves a un Arsenal con su físico desgastado y que necesita revertir el 2-1 del choque de ida para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, de la cual es su actual campeón.

Verón, capitán y cerebro de Estudiantes, mejoró de una fatiga en el muslo derecho y estaría en la mediacancha de su equipo en ese duelo entre argentinos.

  Comentarios