Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Adolescente checo se incorpora a River

BUENOS AIRES -- Un futbolista checo de 14 años, proveniente de una academia de Cannes, jugará en las divisiones menores de River Plate a partir del año próximo.

Se trata del enlace Nicolás Sumsky, de quien su padre Víctor pronosticó que dentro de un par de años valdrá "$30 millones'', según el deportivo Olé ayer.

Víctor Sumsky destacó a ese diario que varios clubes europeos están interesados en su hijo Nicolás.

COLOMBIA

Castillo sueña con volver a la selección

BOGOTA -- Jairo Castillo, el jugador del momento en el balompié argentino tras lograr una tripleta contra Boca Juniors, sueña con volver a la selección colombiana luego de tres años de ausencia.

El cañonero de 30 años de edad revivió su prestigio con las dianas que convirtió en el impactante 4-1 del modesto Godoy Cruz ante Boca Juniors el domingo y de inmediato muchos pidieron su inclusión en la selección colombiana.

CHILE

Valdivia listo para Ecuador y Argentina

SANTIAGO -- El volante Jorge Valdivia desmintió versiones de que sufre una seria lesión muscular y aseguró que está listo para los choques este mes con Ecuador y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Cuando salió el tema del ligamento o distensión me dio risa'', dijo el jugador a Radio Universidad de Santiago desde Emiratos Arabes Unidos, donde juega para el club Al Ain. "Es una lesión que sólo me llevó a estar parado tres días, una contractura fuerte donde termina la pantorrilla, pero ninguna distensión''.

BRASIL

Lula volvió a criticar a la auriverde

BRASILIA -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar a la selección nacional de fútbol, durante una ceremonia en homenaje a los brasileños medallistas en los Juegos de Pekín.

"En el deporte, es insoportable para quien es un aficionado percibir que las personas que están disputando no están transpirando su camiseta'', dijo Lula.

UEFA

Milan juega con todo a su favor

LONDRES -- El Milan dejó atrás un mal comienzo de temporada y parece estar bien parado para avanzar a la siguiente ronda en la Copa UEFA.

El club italiano, siete veces campeón de Europa, abrió la campaña con un par de derrotas en al Serie A pero luego hiló tres victorias, incluyendo el 1-0 sobre el Inter.

Sólo una catástrofe el jueves en Suiza impedirá que los rossoneri entren a la fase de grupos.

  Comentarios