Fútbol

Adolescente checo se incorpora a River

Un futbolista checo de 14 años, proveniente de una academia del balompié de Cannes, jugará en las divisiones menores de River Plate a partir del año próximo.

Se trata del enlace Nicolás Sumsky, de quien su padre Víctor pronosticó que dentro de un par de años valdrá "30 millones de dólares'', según el deportivo Olé del miércoles.

Víctor Sumsky destacó a ese diario que varios clubes europeos están interesados en su hijo Nicolás.

"Los clubes que lo quieren allá normalmente gastan millones de dólares en figuras para reforzar sus equipos y para mi hijo sería más difícil triunfar con 17 ó 18 años'', dijo Víctor. "En cambio, en Sudamérica eso es habitual''.

"Creo que viniendo a River, otra potencia mundial, en tres o cuatro años va a estar apto para volver a Europa'', agregó Víctor, quien según Olé el lunes estuvo reunido en Buenos Aires con la dirigencia de River cerrando la incorporación de su hijo.

AP llamó a la sede de River y no había datos sobre esa incorporación, ni tampoco hay informes sobre ella en el sitio por internet del club.

Olé destaca que Nicolás estuvo en el país hace cinco meses. "Se probó en Boca, que quiso ficharlo, pero todo quedó en la nada porque no hubo acuerdo con la empresa que lo representaba en ese momento''.

En los últimos tiempos, en las inferiores de River jugaron o juegan futbolistas de Paraguay, Colombia, Uruguay, Japón, Austria y Estados Unidos, entre varios otros países.

El único que escaló hasta la primera división fue el colombiano Radamel Falcao García, actual delantero de la selección de su país.

  Comentarios