Fútbol

River asegura su boleto

CRISTIAN VILLAGRA 
(der.), del River Plate, 
trata de controlar el 
balón ante el asedio 
del jugador del 
Defensor Sporting, 
Diego de Souza, en el 
partido de ayer en 
Buenos Aires.
CRISTIAN VILLAGRA (der.), del River Plate, trata de controlar el balón ante el asedio del jugador del Defensor Sporting, Diego de Souza, en el partido de ayer en Buenos Aires. EFE

River Plate despachó ayer 2-1 a Defensor Sporting de Uruguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al llevarse la serie por marcador global de 4-2.

El lateral Paulo Ferrari, a los 7 minutos, y el volante Diego Barrado, a los 75, anotaron los goles en el estadio Monumental de River, que en el partido de ida se había impuesto por el mismo marcador de visitante por los octavos de final.

Diego Mora anotó el único tanto del conjunto uruguayo en tiempo de descuento.

River se medirá en la próxima ronda con Chivas de México. El primer duelo se jugará en Buenos Aires.

Los "millonarios'' apuestan todas sus fichas a esta copa que siempre le fue esquiva. En el 2003 perdió la final con Cienciano de Perú.

Desde el arranque, River intentó no especular con el resultado favorable de la ida presionando al rival en su campo. Así llegó el gol de Ferrari, que le robó la pelota al defensor Sergio Ariosa y la clavó en un ángulo con remate de zurda.

Tras la apertura del marcador, extrañamente el local se tomó una licencia. Defensor Sporting se apropió del balón y sin sobrarle recursos ofensivos complicó con centros cruzados al área y jugadas de pelota parada, puntos débiles de la defensa de River.

En el inicio del complemento, el volante de River Matías Abelairas sacó de la parsimonia a su equipo con un tiro libre apenas afuera.

Pero poco después, Mora puso en aprietos a los "millonarios'', primero con un remate de media distancia y luego con un tiro de libre que exigieron al arquero Juan Ojeda. Ambas jugadas terminaron por colmar la paciencia del técnico Diego Simeone, que ingresó a Barrado, autor del segundo gol.

Ferrari mandó el centro desde la derecha, Sebastián Abreu bajó de cabeza el balón para Barrado, que de frente al arco la metió de derecha y liquidó la serie.

♦ Liga de Quito no encontró la fórmula para presentarse como el equipo que ganó la Copa Libertadores y deberá replantear su estrategia de cara al mundial de clubes de diciembre, luego de que fue eliminado por un plantel juvenil Boca Juniors en la Copa Sudamericana.

Liga quedó fuera del torneo con un marcador global de 5-1. En los partidos de ida y vuelta, Boca Juniors planteó en el campo de juego un equipo juvenil que goleó 4-0 en Buenos Aires y resistió a la altura en Quito donde consiguió un empate 1-1.

"Liga quedó con mal sabor de 'Boca''', tituló el diario El Comercio, refiriéndose a que el equipo no pudo "tomarse la revancha ante los aplomados juveniles de Boca Juniors''.

♦ La prensa peruana lamentó ayer la eliminación del Sport Ancash en octavos de final, tras perder 1-0 frente al brasileño Palmeiras.

"Ancash estuvo cerca de la hazaña'', destacó el diario limeño La República, que recordó que a los equipos peruanos siempre les hacen goles en los últimos minutos por falta de concentración.

  Comentarios