Fútbol

Bolivia convoca a sus ases contra Perú

EL MEDIOCAMPISTA Ronald García (izq.) es una de las figuras 
convocadas por Bolivia para su partido contra Perú.
EL MEDIOCAMPISTA Ronald García (izq.) es una de las figuras convocadas por Bolivia para su partido contra Perú. AFP / Getty Images

Con 15 jugadores y dos cambios intempestivos en la nómina de 25 futbolistas, la selección boliviana de fútbol inició ayer en La Paz su preparación para recibir a Perú y Uruguay en el marco de la eliminatoria sudamericana al Mundial Sudáfrica-2010.

Los defensores Luis Gatty Ribeiro y Limbert Méndez fueron sustituidos por lesión por Cristian Vargas y Edemir Rodríguez, según informó el asistente técnico de la selección , William Ramallo.

"Hubiéramos querido tener el mismo equipo que tuvimos frente a Paraguay (4-2, en La Paz), lamentablemente Ribeiro y Méndez se lesionaron y no podrán llegar a tiempo'', explicó el asistente del timonel Erwin ‘Platiní' Sánchez.

Asimismo, confirmó que al primer día de preparación llegaron sólo 15 jugadores y que el grupo se completará recién el próximo lunes.

Para hoy está prevista la incorporación de otros cinco jugadores de los equipos locales y para el lunes la llegada de los cinco ‘legionarios' que convocó el entrenador.

Entre los atletas que juegan en el extranjero, Sánchez citó a Pablo Escobar. del Ipatinga de Brasil, a Ronald Raldes del Al Halil de Arabia Saudita, a Ronald García del Aris griego, Diego Cabrera del Cúcuta colombiano y a Marcelo Moreno Martins del Shaktar de Ucrania.

Bolivia recibirá el 11 de octubre a Perú y el 14 a Uruguay en el marco de la novena y décima fechas de la eliminatoria sudamericana.

♦ El nuevo estratega de la selección colombiana Eduardo Lara introdujo grandes novedades, entre ellas las de Miguel Calero, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Toja en la nómina que convocó para los partidos ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

También se destacan entre otros Abel Aguilar y el cañonero Darwin Quintero. Lara llamó hombres experimentados y figuras jóvenes que se formaron a su lado en los combinados juveniles.

Lara excluyó al ariete de River Plate, Radamel Falcao García, y al zaguero del Sevilla Aquivaldo Mosquera, ambos lesionados.

El arquero Calero y los zagueros Yepes e Iván Ramiro Córdoba supuestamente tuvieron roces con Pinto durante la Copa América del 2007 y desaparecieron de la selección.

Pinto fue despedido por las derrotas contra Uruguay y Chile y por presuntas diferencias con algunos futbolistas.

Colombia jugará contra Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y el 15 lo hará en Río de Janeiro ante Brasil.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios