Fútbol

Mafiosos rusos alegan que compraron la Copa UEFA

El delantero internacional germano del Bayern Múnich, Miroslav Klose, afirmó ayer que no recibió dinero, mientras mafiosos rusos se vanaglorian de haber comprado la Copa de la UEFA 2007-2008 para el Zenit de San Petesburgo, según la prensa española.

"Yo no recibí nada y, simplemente, no puedo imaginarme algo así'', afirmó Klose, cuyo equipo perdió por un claro 4-0 en semifinales del torneo ante el Zenit.

"Hablamos de esto con el equipo en los vestuarios y bromeamos'', agregó.

Zenit derrotó en la final por 2-0 al Glasgow Rangers (2-0), en mayo pasado, tras eliminar al Bayern Munich, el gran favorito.

Según el diario español ABC, Gennadios Petrov, jefe de la poderosa organización mafiosa rusa "Tambovskaya'', y uno de sus adjuntos, afirmaron en comunicaciones telefónicas interceptadas, que movilizaron entre 20 y 40 millones de euros para comprar la semifinal ante el equipo alemán.

El País, por su parte, afirma que en las conversaciones referidas, Gennadios Petrov ‘‘afirmó que se le pagaron 50 millones al Bayern. Sin precisar si se trataba de dólares, euros o rublos, pero aseguró que la cifra era correcta y que el pago se realizó''.

Bayern Munich reaccionó afirmando que no tiene el menor conocimiento de estas sospechas.

Tampoco la fiscalía de Múnich ha recibido hasta ahora ninguna solicitud de parte de la justicia española.

Sin embargo, El País afirma que hace varias semanas el juez instructor, Baltasar Garzón, envió una comisión rogatoria al respecto a la Fiscalía germana.

El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, calificó de "falsedad'' y puras especulaciones la información publicada por varios medios de comunicación sobre esta supuesta compra del partido de la Copa UEFA.

  Comentarios