Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

PORTUGAL

Regresa Ronaldo a la selección

LISBOA -- Cristiano Ronaldo volvió a la selección de Portugal después de una ausencia por lesión, y jugará su primer partido bajo el mando del nuevo técnico Carlos Queiroz en las eliminatorias mundialistas de este mes.

El extremo de Manchester United fue convocado a la lista de 23 jugadores que enfrentarán a Suecia el 11 de octubre y a Albania cuatro días después.

Portugal derrotó 4-0 a Malta en su primer duelo en las eliminatorias pero fue sorprendido 3-2 por Dinamarca en casa y marcha cuarto en el Grupo A.

Cristiano no juega con la selección desde que se operó un tobillo tras la Eurocopa.

"Es grandioso estar de vuelta en la selección'', dijo Cristiano en el portal de internet de la federación lusitana de fútbol. "Son dos partidos importantes que queremos ganar''.

Mourinho defiende a sus jugadores

ROMA -- El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró este viernes, al explicar la concepción que tiene de su cargo, que para proteger a sus jugadores no tiene ningún escrúpulo en pasar por un antipático y un arrogante.

"Después de un partido, no me oirán nunca criticar a mis jugadores ante la prensa'', declaró el técnico al comparecer ante los periodistas en el centro de entrenamiento de Appiano Gentile, al norte de Milán, la víspera del partido de liga contra Bolonia.

"Yo no me oculto nunca'', agregó. "El hombre al que atacar soy yo. El antipático soy yo. El arrogante soy yo. Si perdemos es culpa mía y si ganamos es gracias a la suerte''.

SUIZA

La UEFA advierte a Polonia

NYON -- La UEFA advirtió que el gobierno polaco está "jugando con fuego'' al luchar por el control de la federación nacional de fútbol.

Polonia tiene previsto organizar la Eurocopa 2012 junto con Ucrania.

El organismo rector del fútbol europeo señaló que la reputación internacional de Polonia está en cuestión. La federación polaca ya está atrasada en los preparativos para la Eurocopa.

Los líderes de la federación fueron suspendidos el lunes y el gobierno polaco rehusa devolverles sus cargos a pesar de los pedidos de la UEFA y la FIFA.

ALEMANIA

Triunfa el Karlsruher

FRANCFORT -- Massimilian Porcello y Sebastian Freis anotaron un gol cada uno para conducir al Karlsruher a una victoria 2-1 sobre el Arminia Bielefeld en la Bundesliga alemana.

Karlsruher se puso en ventaja a los 16 minutos con el gol de Porcello, y Freis aumentó a los 52.

Nico Herzi descontó por Bielefeld a los 86.

La victoria dejó al Karlsruher en noveno lugar con nueve puntos en seis fechas, y Bielefeld permanece en el 14to puesto con seis unidades.

  Comentarios