Fútbol

Tres ausencias notables

EL URUGUAYO 
Diego Forián en 
una jugada frente 
a Venezuela. El 
jugador será una 
ausencia 
lamentable para 
los partidos frente 
a Argentina y 
Bolivia en la Copa 
Sudamericana.
EL URUGUAYO Diego Forián en una jugada frente a Venezuela. El jugador será una ausencia lamentable para los partidos frente a Argentina y Bolivia en la Copa Sudamericana. Associated Press

Además de la ausencia del goleador Diego Forlán, quien se encuentra lesionado, se sumaron las bajas de Ignacio González y Robert Flores en la lista oficial de 24 futbolistas convocados por Uruguay para los partidos frente a Argentina y Bolivia.

En cambio, en la nómina oficial que entregó ayer el entrenador Oscar Washington Tabárez se mantiene la convocatoria del capitán "celeste'', Diego Lugano, del Fenerbahce de Turquía, quien fue llamado pese a que sufre de una lesión muscular que lo pone en duda para los próximos compromisos.

Se destacan los regresos de Javier Chevantón, Diego Pérez y Edinson Cavani.

Del medio local, fueron convocados por Tabárez, Martín Silva, Carlos Bueno y Diego Arismendi.

Los jugadores que habían sido reservados pero quedaron fuera del plantel son González, del Mónaco de Francia, y Flores, de River Plate de Artgentina. No se dieron las razones por la que se desistió de citarlos a ambos.

Forlán, que sufrió un desgarro, ni siquiera figuró en esta la nómina original.

El seleccionado comenzará la preparación el lunes; visitará a Argentina el 11 de octubre, en Buenos Aires, y 14 a Bolivia, en La Paz.

♦ En Lima, el volante Ronald Quinteros (San Martín) no se recuperó de una lesión y fue retirado de la nómina del seleccionado de de Perú, que el 11 de octubre enfrentará a Bolivia en La Paz y el 15 a Paraguay en Asunción.

La Federación de Fútbol de Perú (FPF) informó ayer que el DT José "Chemo'' Del Solar ‘‘decidió desconvocar a Quinteros, porque no llegará al 100% de su capacidad a los compromisos frente a Bolivia y Paraguay''.

  Comentarios