Fútbol

Duelo de lujo entre River y Chivas

SEBASTIAN ABREU, del River Plate, es una de las 
principales figuras del equipo para enfrentar a Chivas.
SEBASTIAN ABREU, del River Plate, es una de las principales figuras del equipo para enfrentar a Chivas. Associated Press

River Plate y Chivas de Guadalajara, dos de los equipos más populares del continente, protagonizarán un duelo de lujo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se disputarán entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre.

La victoria de River 2-1 el jueves sobre Defensor Sporting, y el empate de Estudiantes 0-0 con Arsenal en un duelo de argentinos, definieron los duelos por los cuartos de final del torneo: River-Chivas, Boca Juniors-Internacional, Estudiantes-Botafogo y Argentinos Jr.-Palmeiras.

River se clasificó con un 4-2 global, mientras que Estudiantes avanzó con el 2-1 que logró en el encuentro de ida.

Argentina es el país con más representantes en la antepenúltima fase del campeonato con cuatro, seguido por Brasil con tres y México con uno.

Boca, Chivas, Botafogo y Argentinos Jr. definirán como locales sus series de ida y vuelta.

El duelo entre Chivas y River se antoja como un festival de goles, ya que ambos planteles tienen potentes ofensivas y defensas endebles. El club "Millonario'' de Diego Simeone está hundido en el fondo del torneo Apertura argentino por lo que apuesta todas sus fichas a la Sudamericana, un torneo que nunca ganó.

"(Chivas) tiene ese contraste de que a mitad de cancha para delante está muy bien, desiquilibrante, y de mitad de cancha para atrás, sufre'', dijo ayer el ariete de River, Sebastián Abreu, en un programa de la cadena de Fox Sports.

Chivas tampoco ha tenido un gran torneo en el Apertura mexicano, donde arrancó dando tumbos, pero enderezó el rumbo en fechas recientes. El Guadalajara se clasificó en la Sudamericana al vencer 4-3 al Atlético Paranaense.

"Es el mejor adversario que nos pudo haber tocado, me gusta mucho que haya sido River Plate y de esta manera buscaremos ganarle a uno de los grandes de este torneo'', afirmó el timonel de Chivas, Efraín Flores.

  Comentarios