Fútbol

En pos de la clasificación

EL CAPITAN de Honduras Cinco Estrellas, Orlando Bueso, levanta la Copa Latina en el torneo 
pasado. El conjunto catracho participará en las eliminatorias en noviembre.
EL PIE de foto se escribe aquí y se escribe aquí y se escribe aquí.
EL CAPITAN de Honduras Cinco Estrellas, Orlando Bueso, levanta la Copa Latina en el torneo pasado. El conjunto catracho participará en las eliminatorias en noviembre. EL PIE de foto se escribe aquí y se escribe aquí y se escribe aquí. El Nuevo Herald

El número de participantes del próximo torneo clasificatorio de la Copa Latina 2009 se extendió a 48 equipos, en lugar de los 32 que venían jugando anteriormente.

Los partidos se disputarán en el Amelia Heart Park, en Hialeah. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares obtendrán el derecho a participar en la próxima edición de la Copa Latina, que se jugará en el Ted Hendricks Stadium desde el 7 de febrero del 2009.

La etapa clasificatoria se jugará del 1 al 9 de noviembre. El 10 de octubre se cierren las inscripciones.

"Hasta ahora hay 43 equipos inscritos'', manifestó Tom Mulroy, presidente de Se Habla Fútbol, la empresa organizadora del torneo. "Faltan cinco más para completar los 48 cupos''.

Entre los participantes figuran Honduras Cinco Estrellas, Cortes, Nicaragua, Estudiantes del Guayas, Haiti All Stars, Real España, Selección Perú.

Honduras Cinco Estrellas es el campeón de la Copa Latina 2008, y pese a que está clasificado automáticamente tomará parte en la eliminatoria para hacer los ajustes necesarios con miras a la defensa de su corona.

Mulroy anunció que el poderoso Cortes, que se había alejado de las competencias, volverá con todos los hierros.

El equipos de Luis Canizales se convirtió en uno de los principales animadores de los torneos en el sur de la Florida, y con una base de jugadores hondureños ganó la Copa Latina y fue una expresión de buen fútbol.

La pre Copa Latina servirá también para ver en acción equipos con potencial para el torneo principal.

"En cada torneo clasificatorio tenemos la oportunidad de ver clubes con gran potencial'', expresó Mulroy. "Buscamos equipos que sean organizados, que representen a su comunidad, que arrastren seguidores y que practiquen buen fútbol. Eso lo vemos en las eliminatorias, y lo tomamos en consideración''.

En la Copa Latina participan 32 equipo. El campeón de la edición anterior y los dos primeros del torneo clasificatorio tienen sus cupos reservados, pero los organizadores deben escoger a los mejores para ocupar los 29 espacios restantes. Ahí es donde entra en consideración los aspectos más destacados de cada club''.

Mulroy anunció que también el 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para los interesados en participar en la Copa Latina 2009.

El cierre será el 19 de diciembre.

La Copa Latina se juega bajo el sistema de eliminación simple, es decir, el equipo ganador avanza y el perdedor queda eliminado. Los empate se resuelven por definición por penales.

Hay algunas reglas que indentifican al torneo, como el equipo que comete siete faltas es sancionado con un tiro libre directo sin barrera. También los saques laterales pueden hacerse con el pie.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios