Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

BRASIL

Palmeiras mantiene el liderato

BRASILIA -- El Palmeiras de Sao Paulo venció 3-1 en casa ayer al Atlético Mineiro y mantuvo así la punta del Campeonato Brasileño de fútbol, en tanto que el Gremio de Porto Alegre también ganó y se mantiene al acecho con igual puntaje aunque con peor saldo de victorias.

Palmeiras ahora suma 53 puntos en 28 partidos, al igual que el Gremio, que en la jornada derrotó también de atrás al Botafogo de Río por 2-1.

Sao Paulo, el actual campeón, venció en Minas Gerais al Ipatinga por 3-1 y así se instaló provisoriamente en el cuarto lugar de la tabla con 49 puntos, los mismos que el Cruzeiro de Belo Horizonte, que está tercero por mejor saldo de victorias luego de vencer 1-0 en casa al Sport.

URUGUAY

Peñarol golea a Tacuarembó

MONTEVIDEO -- Con dos goles de Carlos Bueno, Peñarol se impuso ayer 3-0 a Tacuarembó en el adelanto de la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Bueno abrió el marcador a los 45 minutos, José María Franco aumentó a los 62 y nuevamente Bueno marcó la goleada definitiva para Peñarol a los 83. Tacuarembó jugó todo el segundo tiempo en inferioridad por la expulsión de Alejandro González a los 42 minutos. En el otro adelanto del sábado Cerro igualó 1-1 con Cerro Largo. Para Cerro anotó Sebastián Suárez a los 55 y empató para Cerro Largo Mauricio Díaz a los 68.

Hoy completan la fecha Nacional-Defensor, Bella Vista-Juventud, River-Villa Española, Danubio-Racing, Central-Wanderers y Liverpool-Rampla.

GUATEMALA

Se prepara para la eliminatoria

GUATEMALA -- El seleccionador de fútbol de Guatemala, el hondureño Ramón ‘Primitivo' Maradiaga, convocó a 20 jugadores para encarar los partidos contra Trinidad y Tobago, y Cuba por las eliminatorios de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.

Guatemala recibirá el 11 de octubre a su similar de Trinidad y Tobago, y el 15 visitará a Cuba, en La Habana.

Entre los convocados por Maradiaga figuran los cuatro jugadores que militan en el exterior.

Los jugadores deberán presentarse hoy a la concentración al terminar la jornada del fin de semana.

COSTA RICA

Hernández es la primera baja

SAN JOSE -- El centrocampista del Melburne Victory de Australia Carlos Hernández se convirtió ayer en la primera baja de Costa Rica para los próximos dos partidos de las eliminatorias, contra Surinam el 11 de octubre, y en casa ante Haití el día 15.

La Federación Costarricense de Fútbol informó hoy en su página electrónica de que 'El Zorro' Hernández sufre una lesión en su rodilla derecha, cuya recuperación ha avanzado bien, pero que no se le quiere exponer a una recaída con el largo viaje desde Australia.

Hernández, de 26 años y jugador de la selección que disputó el Mundial de Alemania 2006, será sustituido por el extremo derecho Paolo Jiménez, del club costarricense Brujas, en su primera convocatoria a una selección mayor.

EEUU

Llama a sus veteranos ante Cuba

WASHINGTON -- Con un pie casi en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, el seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Bob Bradley, convocó a sus principales figuras para el partido eliminatorio contra Cuba, el 11 de octubre en Washington.

Estados Unidos y Cuba jugarán el partido de vuelta en el RFK Stadium de la capital estadounidense, y Bradley quiso asegurar el pase llamando a 23 hombres, 19 de ellos militantes en ligas extranjeras y cuatro jugadores de la MLS local, encabezados por el goleador Landon Donovan.

Estados Unidos, con 9 puntos en tres partidos, lidera el Grupo 1 y tiene asegurado su pase al hexagonal final, que da tres cupos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

  Comentarios