Fútbol

Brasil inicia confiado sus prácticas

LOS FUTBOLISTAS ‘europeos' de Brasil Kaká, Robinho, Elano, Jó y Josué, no participaron 
del trabajo general de la selección, sino que realizaron ejercicios más leves aparte.
LOS FUTBOLISTAS ‘europeos' de Brasil Kaká, Robinho, Elano, Jó y Josué, no participaron del trabajo general de la selección, sino que realizaron ejercicios más leves aparte. EFE

La selección brasileña de fútbol realizó ayer la primera práctica para sus próximos duelos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 ante Venezuela y Colombia, y su DT, Dunga, aseguró que el ambiente es tranquilo porque está en el segundo lugar de las posiciones.

En un ambiente distendido y en una jornada marcada por llovizna y clima fresco, la ‘SeleÇao' volvió a los entrenamientos en su reducto de la Granja Comary, en la región serrana de Teresópolis (a unos 80 km de Rio de Janeiro).

La ‘SeleÇao' de Dunga, que vuelve al ruedo luego de afrontar duras críticas por su última presentación, cuando empató de local 0-0 con Bolivia, visitará a Venezuela en San Cristóbal el 12 de octubre por la novena fecha de las eliminatorias y tres días después se medirá en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro contra Colombia.

Paraguay es líder con 17 puntos, seguido por Brasil con 13 al igual que Argentina y Chile. Uruguay es quinto (12), seguido de Colombia (10), Ecuador (9), Venezuela (7), Perú (7) y Bolivia (5).

Dunga subrayó al final en rueda de prensa que "independientemente de lo que se hable, somos segundos y por ahora estamos clasificados." Las eliminatorias otorgan cuatro cupos al Mundial y otro para la repesca.

♦ En Buenos Aires, en medio de los rumores en torno a su continuidad en el cargo, el técnico Alfio Basile no dialogará con la prensa previo al duelo ante Uruguay el sábado por las eliminatorias, al tiempo que cambió la rutina y decidió recluir a sus jugadores cuatro días antes de ese compromiso.

En tanto que el enlace Juan Román Riquelme no participó ayer de la práctica debido a un traumatismo en el pie izquierdo, que en principio no le impedirá jugar el sábado ante los uruguayos en el estado Monumental.

El portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, anunció que Basile no tendrá contacto con la prensa hasta después del partido. El estratega tenía la costumbre de dar una conferencia de prensa el día antes de cada compromiso de su equipo.

♦ En Asunción, Paraguay echará de menos a su atacante Roque Santa Cruz para los partidos ante Colombia y Perú por las eliminatorias de la Copa Mundial debido a una lesión en el muslo derecho.

Jorge Pautasso, ayudante del entrenador argentino Gerardo Martino, dijo escuetamente a los periodistas que el Blackburn de Inglaterra, el club de Santa Cruz, comunicó que el delantero no podrá recuperarse a tiempo.

El delantero Edgar Benítez fue citado en lugar de Santa Cruz. El jugador de 22 años milita con Sol de América y actualmente es el goleador del campeonato Clausura local con 11 conquistas.

♦ En Montevideo, el médico de la selección uruguaya trabaja contra el reloj para que el portero Juan Castillo y el zaguero Diego Lugano se recuperen a tiempo de sus lesiones para el partido del sábado contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Evolucionan favorablemente y aprovecharemos al máximo los plazos'', dijo el médico Alberto Pan en la página deportiva de Tenfield.

El técnico Oscar W. Tabárez comentó ayer en conferencia de prensa que Lugano y Castillo ‘‘están trabajando sin ser exigidos en demasía en las zonas afectadas [por las lesiones]. Sus respectivas evoluciones están siendo bastante buenas, [pero] no al punto de decir que juegan o están descartados''.

♦ En Quito, Chile no pierde el sueño por enfrentar a Ecuador en la altura de Quito y su defensor Gonzala Jara afirmó que le jugarán frontalmente al equipo de casa en el partido del domingo por las eliminatorias mundialistas.

Jara desestimó ayer cualquier presión relacionada al posible efecto de los 2,850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Los chilenos llegan entonados tras sus dos victorias el mes pasado, cuando golearon en casa 4-0 a Colombia y un 2-0 sobre Bolivia en la altura de La Paz.

♦ En Medellín, el técnico Eduardo Lara destapó algunas de sus cartas y el esquema de Colombia para el partido del sábado ante Paraguay.

Lara, sucesor de Jorge Luis Pinto, adelantó que utilizará cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y un dúo ofensivo.

"Ya tengo en la mente la formación, no tengo misterios, tengo claro cuál es el equipo pero por ahora lo mantengo en reserva'', declaró a los medios en el estadio Atanasio Girardot, sitio de entrenamiento del once colombiano.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios