Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

LIGA DE CAMPEONES

Olimpia enfrenta al Atlante

TEGUCIGALPA -- El técnico de Olimpia de Honduras, Juan de Dios Castillo, dijo que ganará "como sea''hoy en esta capital el partido ante Atlante de México por la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Este encuentro lo ganaremos como sea porque es clave para clasificar a la siguiente fase'', añadió. "Y, pese a las bajas por expulsión de los delanteros Danilo Turcios y Oscar García, el equipo anímicamente se ve muy bien y está listo para el triunfo''.

Castillo se mostró preocupado por la salida del zaguero Ramón Núñez, por lesión, aunque aún no decide su sustituto.

ARGENTINA

Culpan a Riquelme por fracaso de Boca

ASUNCION -- El defensor paraguayo Julio César Cáceres culpó ayer a su compañero argentino Juan Román Riquelme del bajo rendimiento del Boca Juniors en el torneo Apertura.

En declaraciones a la radio católica Cáritas, de Asunción, Cáceres consideró que Riquelme "tal vez no tiene motivación para jugar por Boca pero sí la tiene con la selección; creo que es culpable del mal momento de Boca''.

"Es probable que Riquelme esté cansado o saturado mentalmente porque en su carrera deportiva ganó todo, pero un jugador mientras esté activo en el fútbol debe motivarse, caso contrario debe dar un paso al costado''.

El arquero de Boca Juniors, Mauricio Caranta, dijo el martes que "un problema personal muy delicado'' fue la razón de su ausencia el domingo en la derrota 2-1 ante Estudiantes, en una aclaración poco convincente ya que al principio el técnico Carlos Ischia dijo que lo había marginado del equipo y el mismo jugador había admitido esa situación.

BRASIL

Palmeiras defiende su liderato

RIO DE JANEIRO -- El Palmeiras defenderá hoy su liderato al frente de la liga brasileña en el estadio Oscar Scarpelli de Florianópolis ante el Figueirense, en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño, entre hoy y el sábado.

El equipo paulista, que comparte la primera posición con el Gremio de Porto Alegre aunque lidera la tabla por haber conseguido una victoria más que su rival (15 contra 14), no lo tendrá fácil ante un Figueirense, que buscará puntuar para salir de la zona baja de la clasificación.

Gremio tendrá mañana un difícil encuentro en casa ante un Santos al alza y que en las últimas semanas ha logrado salir de la zona de descenso.

Ronaldo jugaría en menos de un mes

RIO DE JANEIRO -- Ronaldo se ha recuperado de su más reciente cirugía de rodilla y podría regresar a jugar en menos de un mes, dijo el martes su fisioterapeuta.

"Clínicamente está totalmente recuperado desde agosto'', señaló Bruno Mazziotti en una entrevista con SporTV. "Nuestra idea es que en un mes, o incluso en menos que eso, podrá jugar'', agregó.

El futbolista de 32 años no ha jugado desde que se rompió un tendón de la rodilla izquierda en febrero durante un partido de la liga italiana de fútbol, percance que lo obligó a someterse a su tercera cirugía mayor de rodilla en su carrera.

  Comentarios