Fútbol

Buscan pase a la fase final

LOS MEXICANOS se entrenaron ayer para el partido con 
Jamaica, donde esperan clasificarse para la final.
LOS MEXICANOS se entrenaron ayer para el partido con Jamaica, donde esperan clasificarse para la final. EFE

Las selecciones de México, EE.UU., y Costa Rica, líderes con nueve puntos de los grupos A, B y C, se medirán este sábado ante tres colistas con el deseo de avanzar a la fase final de las eliminatorias de la Concacaf, en una jornada de alto voltaje para Honduras, El Salvador, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Un triunfo de cualquier dimensión sobre Cuba, Jamaica y Surinam instalará cómodamente y por anticipado a EEUU, México y Costa Rica en el hexagonal final, mientras que Honduras, que recibirá a Canadá, y El Salvador, que visitará a Haití, buscarán clarificar el camino de una vez por todas.

Dos selecciones de cada uno de los tres grupos avanzarán al hexagonal que definirá a los tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 y una cuarta disputará una repesca con el quinto país de las eliminatorias sudamericanas.

La cuarta jornada de la tercera fase de las eliminatorias se anticipa crucial para Guatemala y Trinidad y Tobago que, con cuatro unidades cada una, buscan el otro cupo de la llave A, y cuesta arriba para Cuba, Canadá, Jamaica, Haití y Surinam, que aparecen muy rezagadas.

La programación del sábado incluirá los partidos EE.UU --Cuba y Guatemala-Trinidad y Tobago, en el Grupo A; Honduras-Canadá y Jamaica-México, en el B, y Haití-El Salvador y Surinam-Costa Rica, en el C.

Guatemala y Trinidad y Tobago disputarán el sábado un partido crucial, pues el ganador dará un paso gigante hacia el hexagonal.

En el Grupo B, el equipo mexicano visitará en Kingston a una Jamaica que ocupa el último lugar con una unidad.

La suerte de Honduras, en el Grupo B, se puede empezar a decidir el sábado, cuando reciba en San Pedro Sula a Canadá, con un punto.

El panorama también parece halagüeño para Costa Rica, puntero del Grupo C con nueve puntos, que el sábado buscará asegurar el boleto ante Surinam (colista con una unidad) El Salvador (seis puntos) se las verá el sábado con Haití.

  Comentarios