Fútbol

Messi ausente de la práctica

Lionel Messi
Lionel Messi AFP/Getty Images

La ausencia del astro Lionel Messi fue la mayor sorpresa en la práctica que realizó ayer Argentina, en la que por ahora la defensa y el volante Javier Mascherano son lo único que tendría definido el técnico Alfio Basile de cara al duelo de mañana frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

El delantero del Barcelona, que en la víspera no pudo terminar la práctica por un dolor en el gemelo izquierdo, fue marginado del partido informal de 40 minutos entre probables titulares y suplentes, que terminó 1-0 a favor del primero con gol de Carlos Tevez. Tampoco estuvo el delantero Sergio Agüero.

La práctica fue a puertas cerradas, pero según el parte de prensa difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "Messi y Agüero realizaron exclusivamente trabajos físicos, con el profesor Carlos Dibos''.

En un principio, la dolencia que sufre Messi no debería impedirle jugar mañana ante Uruguay en el estadio Monumental, donde Argentina buscará poner fin a una racha de cinco partidos sin triunfos, su peor marca en eliminatorias.

Basile dispuso varios cambios respecto al equipo que había parado en la víspera, aunque repitió a cuatro defensores y a Mascherano en el mediocampo.

El arquero fue Juan Pablo Carrizo y paró a Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze. Junto a Mascherano jugó Cristian Ledesma en lugar de Esteban Cambiasso.

El enlace Juan Román Riquelme hizo fútbol por primera vez en la semana, aparentemente recuperado de un traumatismo en el pie izquierdo. Sin embargo, la presencia de la figura de Boca Juniors ante los uruguayos sigue siendo un interrogante.

La fatiga que arrastra por una seguidilla de partidos y que ha afectado su rendimiento alimentaron especulaciones sobre la conveniencia de que juegue ante Uruguay y el próximo miércoles contra Chile en Santiago. Basile op-taría por usarlo en uno de estos compromisos.

En ataque, Tevez volvió a estar entre los titulares, pero ahora acompañado por Gonzalo Bergessio y Diego Milito, que habían jugado para los suplentes el miércoles.

O bien el técnico busca despistar o todavía no tiene claro cuál es la mejor fórmula ofensiva para recibir a los uruguayos.

"El sábado va a ser un partido muy especial para todos, primero porque es un clásico y segundo porque ante los resultados negativos o no positivos hay que ganar'', advirtió Burdisso a periodistas por la mañana.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios