Fútbol

Lesiones agobian a los grandes

EL ENTRENADOR de Italia, Marcello Lippi imparte instrucciones a sus jugadores en la práctica 
de ayer. El técnico tiene que hacer malabares para reemplazar a figuras clave en su escuadrón.
EL ENTRENADOR de Italia, Marcello Lippi imparte instrucciones a sus jugadores en la práctica de ayer. El técnico tiene que hacer malabares para reemplazar a figuras clave en su escuadrón. EFE

Sólo han transcurrido dos meses de temporada en Europa y varias selecciones de fuste encaran las eliminatorias de la Copa Mundial con numerosas bajas.

Italia, Alemania y Holanda tienen entre algodones a varios de sus estelares


Tal es el caso de Italia, Portugal, Alemania y Holanda. El actual campeón del mundo, visitará a Bulgaria con medio equipo titular lesionado. Alemania está al apuro en busca de un arquero luego que Robert Enke se fracturó la mano en un entrenamiento.

Portugal, pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo, echará de menos a Ricardo Carvalho, Deco, Maniche y Simao Sabrosa al tratar de escalar del penoso cuarto puesto en el que actualmente se halla en el Grupo 1.

Holanda tiene a siete lesionados, incluyendo a su arquero. La situación se hizo tan extrema que tuvieron que pedirle al Manchester United que permitiesen al portero Edwin van der Sar volver a la selección, luego que éste anunciase su retiro tras la Eurocopa.

Se suponía que a esta altura de la temporada los equipos iban a estar a punto, pero los técnicos se están viendo de figurillas para armar alineaciones.

Marcello Lippi, de regreso al frente del seleccionado que sacó campeón hace dos años en Berlín, ha sido el más afectado.

Gianluigi Buffon, uno de los mejores arqueros del mundo, lleva varias semanas lesionado. Andrea Pirlo, Mauro Camoranesi, Fabio Grosso, Marco Materazzi y Vincenzo Iaquinta también se perderán el choque de mañana contra Bulgaria.

Lippi le puso buena cara a la situación y decidió darle luz verde a nuevas figuras. Fue así que se convocó a Giuseppe Rossi del Villarreal español. "Las lesiones sirvieron para acelerar las nuevas adiciones, pero no es como lo hubiese hecho sin estos problemas'', dijo Lippi, cuyo equipo encabeza el Grupo 8. Lippi prescindió de los delanteros Alessandor Del Piero y Antonio Cassano.

Alemania, puntero del Grupo 4, deberá jugársela con un arquero poco fogueado cuando reciba el sábado a Rusia. Descartado Enke, el entrenador Joachim Loew barajaba las opciones de Rene Adler (Bayer Leverkusen) y Tim Wiese (Werder Bremen).

Cristiano Ronaldo reaparecerá en la selección tras operarse el tobillo tras la pasada Eurocopa. Su vuelta llega en un momento clave para el técnico Carlos Queiroz y una visita a Suecia. Los lusos vienen de perder 3-2 ante Dinamarca, un partido en el que dejaron escapar el triunfo al ir ganando 2-1 a un minuto del final.

"De ahora en adelante va a ser muy complicado. No podemos darnos el lujo de perder partidos como pasó contra Dinamarca'', resaltó Cristiano.

España afronta problemas similares al incluir varios hombres en duda.

  Comentarios