Fútbol

Tres favoritos para avanzar

JOSMER ALTIDORE (izq.) defiende el balón ante la marcación de Danny Califf, ayer en la práctica de Estados Unidos. La 
escuadra de la barras y las estrellas enfrentará a Cuba mañana en Washington en el partido de vuelta de las eliminatorias.
JOSMER ALTIDORE (izq.) defiende el balón ante la marcación de Danny Califf, ayer en la práctica de Estados Unidos. La escuadra de la barras y las estrellas enfrentará a Cuba mañana en Washington en el partido de vuelta de las eliminatorias. Associated Press

México, Estados Unidos y Costa Rica, tres favoritos para estar en la próxima Copa del Mundo, podrían dar un paso más hacia Sudáfrica 2010 este fin de semana cuando arranque la 4ta fecha de la eliminatoria de la CONCACAF.

EEUU, México y Cuba se hallan a un paso del hexagonal final


Los tres equipos marchan perfectos luego de las primeras tres rondas y tienen un claro dominio sobre sus respectivos grupos por lo que con triunfos mañana se meterían al hexagonal final donde se disputarán tres boletos directos y un repechaje al mundial.

En el Grupo A, los estadounidenses tienen que ganarle a Cuba en Washington para clasificarse sin importar lo que ocurra en el partido entre Guatemala y Trinidad y Tobago. Estados Unidos suma nueve puntos, guatemaltecos y trinitarios cuatro, y Cuba ninguno.

En el Grupo B, los mexicanos dirigidos por el sueco Sven Goran Eriksson saldrán de casa por primera vez en esta etapa para ir a Jamaica en busca de un empate que les garantice el boleto.

México es custodiado por Honduras con seis puntos, mientras Canadá y los jamaicanos tienen apenas una unidad.

"Lo más importante es clasificar lo más rápido posible, después si ganamos o empatamos, no es el objetivo principal'', dijo Eriksson.

"Ojalá que tengamos el pase antes de jugar en contra de Honduras, porque no queremos jugar en contra del equipo hondureño un juego decisivo, el objetivo de nosotros es clasificar lo más rápido posible'', agregó el sueco.

Costa Rica vive una situación parecida a la mexicana y tiene nueve unidades en tres encuentros para encabezar el Grupo C, seguido por El Salvador con seis, mientras Haití y Surinam tienen un punto cada uno.

Los ticos parecen tenerla fácil porque enfrentan en gira a un Surinam al que le metieron un 7-0 en su duelo previo.

Los dos mejores de cada grupo avanzan al hexagonal final del 2009.

  Comentarios