Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

ARGENTINA

Maradona saca la cara por Riquelme

BUENOS AIRES -- Diego Maradona respaldó al enlace Juan Román Riquelme en la pelea pública con el paraguayo Julio César Cáceres que ha conmocionado a Boca Juniors, aunque señaló al presidente Pedro Pompilio como el responsable de los males que afectan al club de sus amores.

"Esto se tendría que haber hablado en el vestuario. Riquelme le ha dado muchas cosas a Boca como para ser tratando como fue esta semana'', afirmó Maradona el jueves en entrevista con el canal TyC Sports.

El martes Cáceres echó más leña a la caldera que se ha convertido Boca en los últimos días al criticar públicamente a Riquelme y culparlo del mal momento que atraviesa el equipo en el Torneo Apertura.

PERU

El Chemo quiere cambiar la historia

LIMA -- El seleccionador José "Chemo'' del Solar, aseguró ayer que ‘‘jugando en La Paz, Bolivia es favorita incluso contra Brasil y Argentina'', pero que él espera "cambiar la historia'' con un triunfo mañana, en partido de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

"Nos hemos preparado para cambiar la historia y conseguir un resultado positivo que nos permita seguir con vida en las eliminatorias'', añadió el entrenador a pocas horas de viajar, junto al resto del combinado, a Tacna (sur), donde realizará los últimos entrenamientos previos al encuentro de mañana.

La última vez que Perú ganó a Bolivia en La Paz fue en la Copa América 1975, con gol de Oswaldo "Cachito'' Ramírez.

URUGUAY

Buscan reemplazo para Forlán

MONTEVIDEO -- Uruguay busca un reemplazo para Diego Forlán en la delantera y ayer la selección quedó concentrada de cara al duelo de mañana contra Argentina por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas.

"Hay muchas puertas abiertas para más de una opción en ese puesto'', comentó el técnico Oscar W. Tabárez al ser consultado sobre el posible reemplazo de Forlán, una de las bajas más importantes de los celestes.

"Desde hace mucho tiempo los partidos se juegan con 14 futbolistas. Los entrenamientos que faltan nos van a arrojar un poco de luz'', agregó.

BRASIL

Sao Paulo y Cruzeiro persiguen a Gremio

RIO DE JANEIRO -- Sao Paulo y el Cruzeiro le siguieron ayer la estela al líder del Campeonato Brasileño, el Gremio, con sendas victorias en sus respectivos partidos correspondientes a la vigésima novena jornada.

El Sao Paulo pasó dificultades, pero consiguió superar 1-0 al Náutico en su feudo, el estadio Morumbí, con un gol solitario del centrocampista Hernanes.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro derrotó por 1-0 al Ipatinga, con gol de Ramires.

Otro resultado: Botafogo 3, Vitoria 1.

  Comentarios