Fútbol

Francia con gran presión

FRANCK RIBERY
FRANCK RIBERY

Francia estará obligada a lograr un resultado positivo en Rumania para no quedar retrasada en su carrera al Mundial 2010 de fútbol, en una jornada sabatina en que destaca en la zona europea el choque Alemania y Rusia.

Otros choques atractivos serán Suecia vs Portugal en el Grupo 1 y Polonia vs República Checa en el 3.

Albania, sorprendente líder del grupo con cuatro puntos, juega en Hungría, mientras Dinamarca, también con cuatro unidades, las mismas que Suecia, recibe a la débil Malta.

En el Grupo 2, Grecia, que lidera cómodamente la llave con seis puntos en dos partidos, puede consolidar su primer puesto si vence en casa a la débil Moldavia.

Israel, segundo en el grupo con cuatro puntos, viaja a Luxemburgo, que dio la sorpresa en la primera jornada al vencer en Suiza (2-1). Los helvéticos, entrenados por el germano Ottmar Hitzfield, penúltimos con un punto, deben batir en casa a Letonia para escapar de la crisis.

En el Grupo 3, los dos favoritos, Polonia, primera con cuatro puntos, y República Checa, cuarta con apenas uno, chocan en Chorzow.

Eslovenia, segunda con los mismos cuatro puntos que el líder Polonia, podrá aprovechar el duelo entre los favoritos para hacerse con la primera plaza, batiendo en casa a Irlanda del Norte.

Por último, Eslovaquia, tercera con tres puntos, ganará sin duda con facilidad a la débil San Marino y seguirá en lo alto de la tabla.

En el Grupo 4, Alemania, finalista de la Eurocopa 2008, y Rusia, semifinalista en la competición continental, disputarán el partido más atractivo de la jornada.

Los otros dos partidos del grupo, Finlandia-Azerbaiyán y Gales-Liechtenstein atraerán poca atención.

En el Grupo 5, España debe consolidar su liderato en su desplazamiento a Estonia, última del grupo, mientras Bélgica intentará contra Armenia rentabilizar su empate en Estambul (1-1).

Tras su partido en Armenia (victoria 2-0), que se jugó con el transfondo de las masacres de 1915, Turquía disputa otro partido con connotaciones geopolíticas contra Bosnia, posesión del imperio otomano de 1483 a 1878.

En el Grupo 6, Inglaterra, que ha comenzado con buen pie tras su goleada a Croacia en Zagreb (4-1), debe confirmar esa victoria contra la modesta Kazajistán y espera aprovecharse del duelo entre dos de sus principales rivales, Ucrania-Croacia.

En el Grupo 7, Francia, derrotada en Viena (3-1), se juega mucho en Rumania, y los dos seleccionadores, Victor Piturca y Raymond Domenech, también.

Lituania, asombroso líder, pasa un test duro en Serbia, mientras Austria viaja a Islas Feroe, donde perdió de forma sorprendente el 12 de septiembre de 1990 (eliminatorias de la Eurocopa 1992).

En el Grupo 8, Italia, que ha empezado bien en una llave relativamente fácil, juega en Bulgaria sin su portero Gianluigi Buffon.

  Comentarios