Fútbol

EEUU con sangre azteca

PESE A que toda su carrera futbolística la hizo en México, 
José Torres tuvo la posibilidad de ir a la selección con EEUU.
PESE A que toda su carrera futbolística la hizo en México, José Torres tuvo la posibilidad de ir a la selección con EEUU. Associated Press

Si el méxico-estadounidense José Francisco Torres juega hoy por Estados Unidos en un partido eliminatorio ante Cuba, ya no habrá marcha atrás, pues estará comprometido de por vida con el equipo estadounidense al haber elegido a EEUU sobre México.

El volante Torres listo para jugar con las barras y las estrellas frente a Cuba


En la cabeza de Torres, la decisión ya fue tomada y no planea cambiarla.

"Estoy comprometido con la selección de Estados Unidos, juegue o no juegue. Estados Unidos ha sido bueno conmigo hasta ahora'', señaló ayer Torres, quien nació en Texas de madre estadounidense y padre mexicano, lo que lo hacía elegible para jugar para cualquiera de las dos selecciones nacionales.

Sin embargo, el mediocampista de 20 años se ha forjado un nombre en México, donde juega para el club Pachuca de la primera división.

Los buscadores de talento estadounidenses se dieron cuenta de su capacidad y en este año intentaron reclutarlo para que jugara con la selección olímpica de Estados Unidos en Pekín.

En principio dijo que no, pues las personas cercanas a él le dijeron que debería esperar un llamado de la selección mexicana, pero aceptó la invitación de jugar para Estados Unidos esta semana mientras el equipo se prepara para enfrentar a Cuba hoy y a Trinidad y Tobago el miércoles.

♦ En Kingston, México necesita al menos un empate frente a Jamaica para avanzar al hexagonal final.

Será la primera vez que los mexicanos jueguen como visitantes en esta fase de la eliminatoria. Sus tres primeros partidos fueron en casa.

El "Tri'' marca la pauta en el Grupo B con nueve puntos, mientras que Honduras tiene seis y Jamaica y Canadá comparten el sótano con una unidad cada uno.

♦ En Tegucigalpa, Honduras saldrá a buscar el arco rival ante Canadá.

Honduras podría asegurar su clasificación a la siguiente ronda con un triunfo y una derrota de Jamaica contra México el mismo día en Kingston.

♦ En Guatemala, el seleccionado local y Trinidad y Tobago se enfrentarán para intentar acercarse a la clasificación a la hexagonal final.

Ambos equipos están empatados en la tabla con cuatro puntos, a cinco del líder Estados Unidos. Cuba cierra la llave sin unidades.

♦ En Puerto Príncipe, El Salvador saldrá en busca de una victoria que le asegure su pase al hexagonal final frente a una desesperada selección de Haití.

Los salvadoreños que se prepararon en un campamento en Miami, no podrán contar con el estelar portero Juan José Gómez que se lastimó un brazo en un entrenamiento y tampoco será del partido el volante de marca Ramón Sánchez, quien pagará un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

♦ En Paramaribo, el líder del Grupo C, Costa Rica, enfrentará a Surinam en busca de un triunfo que le de el boleto al hexagonal final.

El volante Alonso Solís se convirtió en el dolor de cabeza de última hora para el técnico de los ticos Rodrigo Kenton, al reportar molestias en su pierna derecha apenas horas antes de viajar el jueves hacia Surinam.

  Comentarios