Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ITALIA

Ronaldo quiere jugar el próximo Mundial

ROMA -- Ronaldo aseguró que volverá a jugar y que espera incluso participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sería hermoso poder jugarlo, pero ahora entre mis prioridades, la primera es estar bien físicamente'', señaló en una entrevista que concedió en Río de Janeiro a la Gazzetta dello Sport, publicada ayer.

A ocho meses de haberse roto el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que por tercera vez estuvo a punto de dejarlo para siempre fuera de las canchas, el "Fenómeno'' se mostró optimista de su plena recuperación.

"De una cosa estoy seguro, volveré'', dijo Ronaldo.

SUIZA

FIFA y UEFA se reconcilian con Polonia

ZURICH -- Funcionarios de la FIFA y la UEFA se reunieron con representantes del gobierno polaco ayer y afinaron los últimos detalles de un acuerdo para restablecer el orden en el deporte del país que organizará la Eurocopa en el 2012.

Las organizaciones europeas y mundiales de fútbol habían amenazado con suspender a Polonia si el gobierno no permitía que la Federación Polaca de Fútbol realizara una elección independiente para elegir a su nuevo líder.

El acuerdo fue concretado en las oficinas centrales de la FIFA ayer, para asegurar que la elección, que se realizará el 30 de octubre, sea vigilada por la UEFA y por la FIFA.

El conflicto representó una amenaza para los partidos por las eliminatorias mundialistas de la selección polaca y sus derechos para compartir la sede de la Eurocopa con Ucrania.

MEXICO

La Volpe y Díaz polemizan

MEXICO -- El entrenador del América Ramón Díaz respondió ayer a las declaraciones hechas por su compatriota argentino Ricardo La Volpe, quien recientemente dijo que su colega ya habría sido cesado de no ser por su trayectoria.

"Le está costando mucho, como le sucede a todo entrenador extranjero. En cada país se juega diferente y el fútbol mexicano no es fácil para nadie'', dijo La Volpe a una radiodifusora de Buenos Aires. "A otro técnico, con el arranque que él tuvo y lo que le pasó en los primeros partidos... ya lo hubiesen crucificado, pero como es Ramón, con su trayectoria y los títulos que ganó, lo aguantaron''.

  Comentarios