Fútbol

Agónico empate de Uruguay ante Bolivia

EL BOLIVIANO 
Marcelo Martins 
pugna por el 
esférico con el 
uruguayo Bruno 
Silva (izq.) en el 
empate de ayer.
EL BOLIVIANO Marcelo Martins pugna por el esférico con el uruguayo Bruno Silva (izq.) en el empate de ayer. EFE

Con un gol de Sebastián Abreu a dos minutos del final, Uruguay remontó para llevarse ayer un empate 2-2 en la altura de La Paz frente a Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Abreu aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Arias a los 88 minutos para establecer el empate definitivo en el partido que puso en marcha la décima fecha de la carrera sudamericana al mundial del 2010.

El propio Abreu, quien había ingresado a los 70 por el volante Cristian Rodríguez, tuvo la ocasión de liquidar en otro error de la defensa boliviana en los instantes finales.

Marcelo Martins adelantó a Bolivia con su gol a los 15 minutos y el mismo delantero del Shakhtar de Ucrania aumentó a los 41.

Carlos Bueno comenzó la remontada uruguaya al marcar a los 63.

El empate le permitió a Uruguay sumar 13 puntos y transitoriamente quedó en el cuarto lugar, al igual que Chile, en virtud de tener una mejor diferencia de goles.

Bolivia subió a nueve unidades y se ubicó octavo.

Presionando desde el inicio, Bolivia se mostró mejor ante un Uruguay que jugó con un plan conservador.

En el complemento, Uruguay sintió el trajín de jugar en la altura de La Paz, disminuyó su presión en el mediocampo y cedió terreno a Bolivia que se lanzó decidida a liquidar el partido.

Fue un resultado amargo para los bolivianos, que desaprovecharon enfrentar a un adversario disminuido por las ausencia del lesionado Javier Chevantón y de cuatro jugadores sancionados.

En la próxima fecha, a jugarse en marzo, Bolivia deberá visitar a Colombia y Uruguay recibirá a Paraguay.

♦ En Sao Paulo, Brasil no se fiará del mal momento que atraviesa Colombia cuando se enfrenten el miércoles por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Colombia perdió el pasado fin de semana 1-0 ante Paraguay en Bogotá, y ahora suma tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.

Sin embargo, los brasileños no quieren sorpresas y buscan brindarle un festejo a sus hinchas en Río, donde empataron sorpresivamente en su último partido 0-0 con el entonces colero Bolivia.

♦ En Buenos Aires, el técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dejó un grato recuerdo entre sus ex dirigidos de Argentina, a varios de los cuales tendrá como adversarios el miércoles cuando ambos seleccionados se enfrenten por las eliminatorias mundialistas.

"Es un entrenador que fue siempre de frente, que enseñó desde el respeto y el trabajo'', dijo el defensor Fabricio Coloccini en alusión al argentino Bielsa, horas antes de la partida de los albicelestes rumbo a Santiago de Chile, escenario de ese partido.

♦ En Asunción, en un choque entre el mejor y el peor de la tabla, el líder Paraguay recibe el miércoles al nuevo colero Perú por la décima fecha de las eliminatorias.

Tras la disputa de la novena fecha, Paraguay encabeza las posiciones con 20 puntos mientras que Perú comparte el último escalón con Venezuela con siete.

♦ En Caracas, Ecuador buscará continuar en la ruta ascendente el miércoles cuando enfrente a una Venezuela que no encuentra el modo de evitar el fondo de la eliminatoria sudamericana del mundial.

Venezuela y Ecuador llegan a la décima fecha como polos opuestos. Los ecuatorianos están en medio de una racha positiva de tres victorias y tres empates que los sacó del fondo de la tabla.

  Comentarios