Fútbol

Cuba va por un milagro, Guatemala por oxígeno

EL GOLEADOR cubano Roberto Linares (der.) volverá a la 
alineación en el partido de hoy ante Guatemala en La Habana.
EL GOLEADOR cubano Roberto Linares (der.) volverá a la alineación en el partido de hoy ante Guatemala en La Habana. EFE

Guatemala visita hoy a una selección cubana con una crisis de liderato y que necesita casi un milagro para no quedar descartada en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Cuba tiene cuatro reveses y es último en el Grupo A que encabeza Estados Unidos con 12 puntos y la clasificación asegurada al hexagonal final. Guatemala y Trinidad y Tobago están empatados con cinco puntos.

El técnico alemán de Cuba, Reinhold Fanz, después de la derrota del sábado 6-1 ante Estados Unidos cedió el puesto a Raúl González, a quien sucedió en el cargo.

"Los planteamientos técnicos los brindará Raúl González... mientras Fanz estará como asesor'', afirmó Luis Hernández, presidente de la Asociación Cubana de Fútbol a la AP vía telefónica.

Guatemala empató 0-0 frente a Trinidad y Tobago en su anterior desafío.

Para avanzar Cuba necesita ganar sus dos partidos restantes, y que Guatemala y Trinidad los pierdan.

♦ En Edmonton, México, acosado por críticas después de perder el fin de semana pasado ante Jamaica, enfrentará hoy a Canadá en busca de un triunfo que le garantice la clasificación al hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

El equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson dejó escapar la clasificación al caer el sábado 1-0 en Jamaica. Una victoria le daría el boleto a México, que también puede avanzar con un empate o una derrota dependiendo de otros resultados. Los mexicanos no contarán con su capitán Rafael Márquez, suspendido por acumulación de tarjetas.

Canadá ya está fuera de carrera y apenas acumula una unidad.

♦ En Tegucigalpa, Honduras buscará sellar hoy su boleto al hexagonal final de la CONCACAF cuando visite a Jamaica en la penúltima fecha de la eliminatoria.

Los hondureños encabezan el Grupo 2 con nueve puntos, los mismos que México pero con mejor diferencia de goles. El equipo de Reynaldo Rueda hila tres victorias, y aseguraría su clasificación con una victoria o un empate.

  Comentarios