Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Kaká exaltado al salón del Maracaná

RIO DE JANEIRO -- Kaká fue exaltado ayer al salón de la fama del estadio Maracaná en Río de Janeiro. El volante brasileño plasmó sus huellas en la "vereda de la fama'' del Maracaná, una sección del famoso estadio dedicada a los mejores futbolistas en la historia del país.

"Maracaná tiene una gran historia'', dijo Kaká. "Como futbolista, es un gran orgullo ser parte de esta historia, ser parte del Maracaná''.

El nombre del jugador del Milan está al lado de Zico. Otras estrellas que dejaron sus huellas son Pelé, Romario, Zagallo, Dunga y el alemán Franz Beckenbauer.el,8

ARGENTINA

Un presidente se disculpa por amenazas

BUENOS AIRES -- El presidente de Rosario Central se disculpó ayer por haber amenazado de muerte al plantel y cuerpo técnico de su equipo en caso de descender a la segunda división del fútbol argentino.

"El presidente (Horacio Usandizaga) reconoce que cometió un error y pidió disculpas'', dijo su hijo Manuel al leer un comunicado a la prensa en vivo por varios canales de televisión desde la ciudad de Rosario, donde Central tiene su sede, a unos 300 kilómetros de la capital argentina.

"Fueron expresiones hechas en el marco de una fiesta'' con hinchas de Central, agregó Usandizaga, según la lectura de Manuel Usandizaga.

FRANCIA

La selección derrota a Túnez

SAINT-DENIS -- Con dos goles de Thierry Henry y otro de Karim Benzema, Francia derrotó el martes 3-1 a Túnez en un partido amistoso.

Túnez marcó primero por cuenta de Issam Jomaa a los 30 minutos, pero Henry igualó a los 40 y aumentó tres minutos después de iniciado el segundo tiempo para llegar a los 48 goles en su carrera internacional.

Benzema puso cifras definitivas a los 58.

FUTSAL

Italia y Rusia avanzan a semifinales

BRASILIA -- Italia y Rusia completaron ayer el cuadro de semifinalistas en el mundial de futsal al conseguir empates contra Irán y Argentina, respectivamente.

Edgar Bertoni anotó un gol en el último minuto que le dio a los italianos el empate 5-5 contra Irán. Ambos países terminaron con cuatro puntos en el Grupo E, pero l os italianos avanzaron por mejor diferencia de goles.

Brasil, que venció 5-3 a Ucrania, fue líder del grupo con el máximo posible de nueve puntos en tres partidos.

Italia enfrentará en semifinales al bicampeón defensor España, mientras que Brasil jugará contra Rusia. Los rusos se clasificaron por el Grupo F con un empate 2-2 contra Argentina, que necesitaba ganar para avanzar. Los españoles aseguraron el primer lugar del Grupo F con un triunfo 4-1 sobre Paraguay.

  Comentarios