Fútbol

Paraguay vence a Perú y sigue en la punta de Sudamérica

EL GOLEADOR Salvador Cabañas (centro), controlando el balón, no anotó pero igualmente su Paraguay 
se llevó el triunfo por la mínima ante Perú y ahora duerme tranquilo en la cima de Sudamérica.
EL GOLEADOR Salvador Cabañas (centro), controlando el balón, no anotó pero igualmente su Paraguay se llevó el triunfo por la mínima ante Perú y ahora duerme tranquilo en la cima de Sudamérica. EFE

La selección paraguaya de fútbol sufrió antes de vencer finalmente 1 a 0 a Perú para reafirmarse como puntero absoluto de las eliminatorias sudamericanas con 23 puntos, resultado que lo ubica casi en las puertas de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido fue anotado por Edgar 'Pájaro' Benítez a los 81 minutos de juego.

El técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, se jugó por la victoria a los 67 y 68 minutos cuando ordenó el ingreso de Benítez y del también delantero Oscar 'Tacuara' Cardozo.

A partir de ahí, con el aliento de su público, los albirrojos se fueron adelante pero todos sus intentos fueron infructuosos.

Tanto Cardozo como Cabañas y el mismo Benítez marraron sus oportunidades, ante un frontón peruano que sacó con desesperación decenas de balones de su área.

Tras una serie de rebotes, Benítez venció al arquero Butrón con un puntazo dentro del área chica a los 81 minutos.

Con su victoria, Paraguay sumó 23 puntos en su carrera mundialista y continúa como único puntero del torneo clasificatorio sudamericano.

  Comentarios