Fútbol

FUTBOL EN EL MUND

ARGENTINA

River ataca con foráneos y Boca sufre

LA CORUÑA -- River Plate saldría con el colombiano Radamel Falcao y el paraguayo Santiago Salcedo para dinamitar la fortaleza de Boca Juniors, con su poder de fuego disminuido, cuando se enfrenten el domingo en el superclásico del fútbol argentino.

Boca tiene averiados sus cañones ya que Rodrigo Palacio está entre algodones, Martín Palermo hace tiempo que no juega por lesión y a falta de expertos o buenos goleadores pondría al juvenil Lucas Viatri como único atacante de punta, con Juan Román Riquelme a sus espaldas.

CUBA

Marquense interesado en dos cubanos

LA HABANA -- El club guatemalteco Marquense "está muy interesado'' en contratar a dos miembros de la selección cubana que participa en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, informó ayer un directivo de la Federación de Fútbol.

"Jorge Clavelo, capitán del once cubano, y el delantero Roberto Linares son los jugadores en los que el Marquense, un club económicamente fuerte, está muy interesado'', dijo a una radioemisora local Giovanni Salazar.

ESPAÑA

Messi es el mejor pagado

BARCELONA -- Barcelona ha elevado al argentino Lionel Messi a la categoría de jugador mejor pagado del club, justo cuando está a punto de cumplir su cuarto año como profesional, según ha confirmado a EFE la entidad azulgrana.

Con la nueva mejora económica, cuya cifra no ha querido desvelar el Barcelona, el futbolista argentino es, a sus 21 años, el mejor pagado de la plantilla, por encima de las fichas que tienen firmadas Samuel Eto'o y Thierry Henry, dos de los jugadores con los sueldos más elevados del equipo español.

El único parámetro que negoció el BarÇa fue la ficha del jugador, probablemente entre los 10 y 14 millones de euros brutos anuales, mientras que mantuvo los años del mismo (hasta el 2014) y la cláusula de rescisión (150 millones).

  Comentarios