Fútbol

Brasil iguala sin goles con Colombia

Brasil volvió a decepcionar como local al empatar el miércoles 0-0 con Colombia, con lo que los pentacampeones del mundo ahora llevan tres fechas consecutivas sin poder ganar en casa dentro de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Los jugadores brasileños se despidieron del estadio Maracaná bajo un estruendoso coro de silbidos. Pero los más fuertes fueron contra el técnico Dunga, quien podría perder el puesto tras el resultado.

Brasil también había empatado de local y con un idéntico 0-0 con Bolivia el mes pasado.

Gracias al empate, Brasil se mantiene segundo en la carrera sudamericana para Sudáfrica 2010 con 17 puntos, pero se encuentra a seis unidades del líder Paraguay.

Colombia, que lleva seis fechas sin ganar, acumula 11 puntos.

Los aficionados en un estadio a medio llenar se comenzaron a preocupar conforme avanzaba el tiempo, al ver un Brasil impotente para imponer su juego ante los colombianos.

Algunos cantaban "Adiós, Dunga'' y ni siquiera Robinho se salvó de los pifias cuando fue sustituido en el segundo tiempo a consecuencia de una lesión.

En una de las escasas oportunidades de gol brasileñas, el defensa Juan falló un remate con la cabeza a los 30 minutos. El delantero Jo también tuvo un par de oportunidades de anotar en el segundo tiempo, pero ninguna fue realmente de peligro.

Colombia, que jugó al contragolpe, estuvo cerca del gol con remates de Darwin Quintero a los 50 minutos y de Wason Rentería a los 70.

Los dirigidos por Eduardo Lara no ganan desde noviembre pasado, cuando doblegaron 2-1 a Argentina como locales.

Brasil, en tanto, lleva tres fechas sin poder anotar un gol como local, su peor sequía por las eliminatorias. La selección brasileña empató sin goles como local ante Argentina y ante Bolivia en sus dos últimos partidos en casa.

Los brasileños venían de aplastar 4-0 a Venezuela en San Cristóbal el domingo, mientras que Colombia cayó 1-0 con Paraguay en Bogotá el sábado.

Brasil no contó con su titular Adriano, quien acumuló su segunda tarjeta de amonestación el domingo ante Venezuela y fue suspendido.

Fue reemplazado en la alineación por Jo, quien es el socio de Robinho en el eje del ataque del Manchester City inglés.

ELara hizo dos cambios al conjunto que cayó con Paraguay el sábado. Utilizó al veloz delantero Quintero en lugar de Giovanni Hernández y reemplazó al mediocampista Freddy Montero con Juan Carlos Toja.

Brasil y Colombia también habían empatado 0-0 en Bogotá en el primer partido de la eliminatoria.

En la próxima ronda, fijada para marzo del 2009, Brasil enfrentará a Ecuador y Colombia a Bolivia.

  Comentarios