Fútbol

Vuelve el Cortez a la acción

TOM MULROY (izq.), organizador de la Copa Latina, y Rodrigo Oliva, dirigen el sorteo para el 
campeonato que comenzará el próximo 1 de noviembre en el Amelia Earhart con 48 equipos.
TOM MULROY (izq.), organizador de la Copa Latina, y Rodrigo Oliva, dirigen el sorteo para el campeonato que comenzará el próximo 1 de noviembre en el Amelia Earhart con 48 equipos. El Nuevo Herald

El bicampeón CD Cortez (2003-05) volverá tras dos años de ausencia y se enfrentará a las Aguilas Azules, el próximo 1 de noviembre en la inicio de la VI Pre Copa Lationa en el Amelia Earhart Park.

Los dos primeros del torneo se clasificarán a la Copa Latina 2009, que entra a su 16 edición y se disputa en el Ted Hendricks Stadium.

En esta ocasión participarán 48 equipos de Orlando, Tampa, West Palm Beach y el sur de la Florida. Se jugará bajo el sistema de eliminación simple en cuatro fechas y la jornada final será el domingo 9 de noviembre.

Tom Mulroy, presidente de la empresa organizadora, manifestó que en caso de empates, los partidos se definirán por penales.

"En esta oportunidad, los jugadores que salgan podrán reingresar a los partidos'', explicó Mulroy. "Esto lo hacemos para dar descanso pues el calendario es ajustado''.

Mientras los equipos se preparan intensamente para la batalla.

"Hemos formado un equipo de jóvenes'', comentó Rodolfo Encinas, de Selección Argentina. "La experiencia la pondrá Fernando Guimaraes, un volante recuperador que jugó en Velez, en primera división profesional, y yo lo llamo Javier Mascherano, por su habilidad para manejar el mediocampo''.

El campeón de la Liga Estudiantes del Guayas de Broward, Luis A. Firpo, participará por primera vez en la Copa Latina.

"Vamos a mantener el núcleo del equipo que logró el título'', confirmó Oscar Benítez, entrenador del Firpo. "Aparte vamos a reforzarnos con dos o tres jugadores''.

Saúl Morales, del Honduras Heat, afirmó que está haciendo los ajustes para presentar un equipo fuerte.

"Nuestro principal refuerzo es Alonso Hernández'', dijo Morales. "Se trata de un delantero de 19 años de edad, que juega con el Olimpia de Honduras''.

César Martínez, entrenador del campeón de la Copa Latina 2008, Honduras 5 Stars, señaló que pese a que tienen la clasificación asegurada para el 2009 en su condición de campeón defensor, la Pre Copa Latina no la utilizarán sólo como preparación para el equipo.

"Como siempre queremos ser protagonistas y vamos con todo a ganar el primer lugar'', afirmó Martínez. "Contamos con la base del equipo campeón''.

David Carpio, propietario del equipo Estudiantes del Guayas, continúa con su tradición de participar en todos los torneos de la Copa Latina.

"Hemos formado un buen equipo'', expresó Carpio. "Heremos todo lo posible para asegurar el pase''.

También El Salvador, dirigido por José Martínez, tiene grandes esperanzas de conseguir el derecho de participar en la Copa Latina 2009.

"Venimos mejor preparados esta vez'', comentó Martínez. "Vamos a conseguir un refuerzo del extranjero''.

Mulroy manifestó que la Pre Copa Latina servirá además para ver a equipos con potencial de participar en la Copa del 2009, que se disputará en febrero venidero.

"Los equipos con buen juego y cuenten con seguidores, son candidatos para ser invitados'', dijo Mulroy. "Pero lo más importante es el comportamiento''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios