Fútbol

El Salvador avanza directo a la hexagonal

ELISEO QUINTANILLA
ELISEO QUINTANILLA

El Salvador logró una "visa para un sueño'' al avanzar al hexagonal final de la CONCACAF por primera vez en 11 años, aunque en el país muchos destacan que deberá mejorar si desea clasificarse a su primer mundial desde España 1982.

Los salvadoreños golearon 3-0 a Surinam y lograron el segundo boleto pendiente del Grupo 3.

"Directo a la hexagonal'', titula El Diario de Hoy en su portada y agregó que con el histórico paso se logró una "visa para un sueño''.

♦ La prensa de Honduras reconoció que la derrota 1-0 ante Jamaica en Kingston complicó las posibilidades de la selección local de clasificar rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Luton Shelton anotó para los locales en el partido en el Estadio Nacional de Kingston, y bajó los humos a los hondureños que llegaban de ganar tres juegos.

Con su victoria, Jamaica alcanzó 7 puntos contra 10 de México, 9 de Honduras y 2 de Canadá.

El del Grupo B bajará el telón el 19 de noviembre cuando Honduras reciba a México y Jamaica a Canadá.

♦ Un sufrido empate con Canadá no le aseguró nada a México en las eliminatorias mundialistas y generó dudas a granel sobre la capacidad del otrora gigante en su trayecto rumbo a Sudáfrica 2010.

Los mexicanos igualaron 2-2 en Canadá, y ahora dependen de su visita a Honduras en la última fecha para clasificarse al hexagonal final.

Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos se clasifican al hexagonal. Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador ya tienen sus boletos en mano.

♦ La prensa guatemalteca arremetió por el pobre desempeño de su selección al caer 2-1 contra Cuba, lo que la deja virtualmente fuera del hexagonal para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"El sueño de clasificar al Mundial se transformó en una espantosa pesadilla'', indica a su vez el matutino El Periódico.

La decepción de los guatemaltecos radica en que con el revés se quedó con cinco puntos, mientras que Trinidad y Tobago venció 2-1 a Estados Unidos, los otros dos equipos del grupo, y sumó ocho unidades, cuando solo queda una jornada de esta fase.

Estados Unidos, líder de la llave, ya está clasificado con 12 puntos, mientras que Cuba está eliminada al sumar solo tres puntos.

♦ Una lluvia de críticas dejó caer la prensa deportiva sobre la selección de fútbol de Costa Rica, que ayer soportó una marejada de silbidos e insultos de su propia afición por su "pálido'' triunfo 2-0 ante la modesta Haití.

"La tricolor desilusiona con una victoria sin brillo'', tituló el diario La Nación.

"Triunfo sin brillo y sin euforia'', "Silbatina de 3 puntos'', "Extraña victoria'', son otros de los títulos que aparecen en la prensa costarricense, encabezando críticas al seleccionado nacional.

♦ El Salvador no quiere perder tiempo en su preparación para la hexagonal final rumbo al mundial del 2010 y confirmó un partido amistoso frente a la selección de Bolivia, en Washington.

Los salvadoreños enfrentarán a los bolivianos el 22 de octubre en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense, informó la federación de fútbol.

El desafío amistoso tendrá un sabor a revancha luego que Bolivia goleó 5-1 a El Salvador en el 2006, dos meses después que asumió las riendas del equipo centroamericano el técnico nacional, el mexicano Carlos De los Cobos.

El Salvador llega entonado tras clasificarse ayer al hexagonal final tras vencer 3-0 a Surinam.

  Comentarios