Fútbol

Madariaga cesa como técnico de Guatemala

EL SALVADOREñO Shawn Martín (izq.) lucha por el balón con 
el jugador de Surinam, Eugene Apanta, en un choque reciente.
EL SALVADOREñO Shawn Martín (izq.) lucha por el balón con el jugador de Surinam, Eugene Apanta, en un choque reciente. AFP / Getty Images

El hondureño Ramón "El Primitivo'' Maradiaga fue despedido ayer como director técnico de la selección de fútbol de Guatemala, debido a los malos resultados, que prácticamente han comprometido la clasificación al hexagonal final de las eliminatorias del próximo Mundial en la zona Concacaf.

"Hemos convenido con el profesor Maradiaga dar por terminado su contrato porque los resultados que se han dado no son los que hemos pretendido'', declaró Oscar Arroyo, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Esta es la segunda vez que "El Primitivo'' fracasa en su intento de llevar por primera vez a un Mundial a la selección guatemalteca.

La desvinculación de Maradiaga del equipo azul y blanco, que se dará "de forma inmediata'', dejará a esta selección sin director técnico para enfrentar el último compromiso de la penúltima fase de clasificación del Grupo A de la Concacaf, programado para este domingo frente a la selección de EEUU.

Arroyo aseguró que el conjunto chapín contará con un nuevo técnico para cumplir con ese compromiso, pero se abstuvo de mencionar nombres de posibles candidatos, así como de dar fechas tentativas para su contratación y detalles de su vinculación.

♦ El seleccionador de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, dijo que el equipo no será una "cenicienta'' y será un protagonista "de peso'' en el hexagonal final de la Concacaf.

"Ha sido un trabajo arduo que el equipo ha hecho para pasar a la hexagonal, sabemos que tenemos que prepararnos'', agregó.

♦ Theodore Whitmore fue confirmado como técnico interino de Jamaica hasta el último partido contra Canadá.

Whitmore condujo a los jamaiquinos a dos triunfos sobre México y Honduras que mantuvieron a Jamaica con vida en el área.

  Comentarios