Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BOLIVIA

Mano dura impone el Bolívar

LA PAZ -- El Bolívar, el más laureado equipo de fútbol de Bolivia, puso en marcha un reglamento "de empresa seria'' que impide a sus jugadores desvelos, participar en parrilladas o comer carne de cerdo sin permiso, conducir velozmente, insultar a rivales o árbitros o usar celulares en los entrenamientos.

La decisión fue confirmada por el presidente del club, Guido Loayza, quien destacó que el reglamento corresponde al de una "empresa seria'' como el Barcelona, el Real Madrid o el Boca Juniors, que tienen normas "análogas''.

Dijo que el reglamento busca que "el jugador o el cuerpo técnico tenga el mejor comportamiento posible y que el club tenga un funcionamiento totalmente armónico''.

PERU

Alianza buscar salir de la mala racha

LIMA -- El Torneo Clausura se reanuda este fin de semana con los aficionados aún recuperándose de las derrotas de la selección peruana ante Bolivia y Paraguay.

Alianza Lima, al que el descanso por las eliminatorias ha supuesto una oportunidad para romper la mala racha de los últimos encuentros, visitará Tacna para medirse en la 15ta jornada al Bolognesi, penúltimo en la clasificación.

Los dirigidos por el venezolano Richard Páez deben aprovechar la ocasión para corroborar sus aspiraciones al título pues, a nueve puntos del líder de la clasificación, el Deportivo San Martín, una nueva derrota crearía más desazón entre sus aficionados.

Hoy: Cristal vs César Vallejo, Bolognesi vs Alianza Lima, Universitario vs José Gálvez.

Mañana: Cienciano (Cusco) vs Sport Boys, Atlético Minero vs Alianza Atlético de Sullana, Sport Ancash vs San Martín, Juan Aurich vs Melgar FC.

  Comentarios