Fútbol

Argentino Lavezzi le da el triunfo al Napoli

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi Associated Press

Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, Napoli venció en su casa el sábado 2-1 a Juventus por la séptima fecha de la liga italiana y se ubicó solo en el primer lugar, la primera vez en 16 años.

El brasileño Amauri puso en ventaja a la Juve a los 60 minutos, al desviar un centro con un tiro a media altura, pero sólo tres minutos después empató el Napoli con un gol de cabeza del volante eslovaco Marek Hamsik, tras un centro preciso de Lavezzi.

El argentino fue autor del tanto del triunfo a los 80 minutos, al entrar con el balón dentro del área y fusilar al arquero juventino a la altura del penal.

El Napoli prefirió el uruguayo Marcelo Zalayeta para acompañar a Lavezzi en el ataque, mientras el argentino Germán Denis inició el encuentro en la banca de las reservas.

El "Tanque'' Denis entró cuando faltaban 20 minutos para el término del encuentro, saludado su ingreso con un gran aplauso de sus tifosi, en el encuentro jugado en el estadio San Paolo de Nápoles.

Napoli quedó con 14 puntos, superando a la Lazio, Fiorentina, Udinese e Inter que comparten el segundo lugar con 13.

La Juve quedó en el 11er lugar con sólo nueve puntos, su peor ubicación en los últimos 15 años, que le podría costar el puesto a su entrenador, Claudio Ranieri, según pronostica la prensa deportiva italiana.

La Juve recibe el martes en Turín al Real Madrid por la Liga de Campeones.

En el otro partido jugado el sábado, Fiorentina ganó 3-0 a Regina con un doblete de Alberto Gilardino.

El primer gol, de penal, lo convirtió Giampaolo Pazzini a los 40 minutos. El penal fue cobrado por una falta cometida contra el argentino Mario Alberto Santana por el arquero de Reggina, Andrea Campagnolo, que fue expulsado.

En los escasos 18 minutos finales que jugó, Gilardino anotó los dos goles, a los 75 y 81 minutos, con gran oportunismo en ambas ocasiones.

La Fiore fue netamente superior y mereció la mínima ventaja con la cual se retiró al término de los primeros 45 minutos, e incluso su ventaja podría haber sido mayor.

En el segundo, Reggina atacó más en búsqueda al menos del empate y arriesgó el todo por el todo, con lo cual se abrió su defensa y facilitó los dos tantos de la Fiorentina.

Además, Reggina jugó todo el segundo tiempo en el encuentro disputado en Florencia con un hombre menos por la expulsión de su arquero.

Fiorentina comparte el primer lugar con Lazio, Udinese e Inter, a la espera de lo que sucedía más tarde con Napoli-Juventus y el domingo cuando se jugarán los otros encuentros.

Gilardino alcanzó al argentino Mauro Zárate de la Lazio como goleador del torneo con seis tantos.

Reggina se mantiene en el solitario y peligroso último lugar con un solo punto.

El domingo jugarán Bologna-Lazio, Catania-Palermo, Chievo-Atalanta, Genoa-Siena, Lecce-Udinese, Milan-Sampdoria, Torino-Cagliari y Roma-Inter, el partido nocturno y la más importante de la fecha.

  Comentarios