Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

URUGUAY

Nacional gana y mantiene la punta

MONTEVIDEO -- Nacional derrotó ayer 1-0 a Wanderers en un encuentro adelantado de la séptima fecha y se aseguró la permanencia en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Roberto Brum, con un gol a los 39 minutos, fue el artífice de la victoria de los ‘‘tricolores'', que ahora suman 16 puntos. Cerro, que está segundo, goleó por 3-0 a Villa Española y se mantiene a un punto de Nacional. Cerro Largo y Liverpool empataron 1-1. La fecha se completa hoy con los cotejos de Juventud-Peñarol, Tacuarembó-River, Rampla-Danubio, Racing-Bella Vista y Defensor-Central.

FUTSAL

Italia vence a Rusia y gana bronce

RIO DE JANEIRO -- Saad Assis anotó el gol de la victoria cuando restaban 13 segundos e Italia venció ayer 2-1 a Rusia para ganar la medalla de bronce en el mundial de futsal.

Hoy, Brasil enfrenta a España en la final.

Brasil y España son los únicos países que han ganado el mundial de futsal, que se juega con equipos de cinco personas en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

COLOMBIA

Medellín golea al local Bucaramanga

BOGOTA -- Independiente Medellín aplastó 4-1 al local Atlético Bucaramanga y trepó al cuarto lugar del torneo Clausura del fútbol Colombiano con 19 puntos, siete menos que el líder Deportes Tolima.

Diego Alvarez abrió la cuenta a los 32 minutos, Arley Palacios hizo autogol a los 39, Danilson Córdoba aumentó a los 81 y Jackson Martínez cerró a los 84. Sherman Cárdenas evitó la blanqueada a los 58 minutos.

Deportivo Cali 4venció 4-1 a Once Caldas, mientras Santa Fe y La Equidad igualron 0-0.

MLS

El portero le da el triunfo a Red Bulls

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey -- Danny Cepero se convirtió en el primer portero que anota en un juego de la MLS y el colombiano Juan Pablo Angel anotó en dos ocasiones para llevar ayer a los Red Bulls de Nueva York a una victoria de 3-1 sobre el Crew de Columbus.

El gol de Cepero llegó cuando realizó un despeje a los 83 minutos de juego que superó al portero de Columbus Andy Gruenebaum luego de botar frente a él Columbus.

Cepero también realizó dos salvamentos que mantuvo el juego empatado sin anotaciones.

PERU

Al Sporting Cristal se le escapa el tren

LIMA -- Sporting Cristal empató 1-1 con la Universidad César Vallejo, ayer y dejó escapar la oportunidad de alcanzar la punta del Torneo Clausura.

Los trujillanos se adelantaron con un gol de Lee Andonayre al 58', pero Franco Razzotti igualó al 73'.

Con este empate, Sporting Cristal sumó 29 puntos y se mantiene segundo, pero con la posibilidad que hoy la Universidad San Martín se distancie un poco más.

  Comentarios