Fútbol

Messi y Ronaldo los favoritos

LEONEL MESSI tuvo una gran campaña con Barcelona en 
tanto Cristiano Ronaldo (izq) brilló con el Manchester United.
LEONEL MESSI tuvo una gran campaña con Barcelona en tanto Cristiano Ronaldo (izq) brilló con el Manchester United. Associated Press

El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los favoritos en la lista de nominados al Balón de Oro que anunció ayer la revista France Football y que premia al mejor futbolista de Europa.

Cristiano, extremo del Manchester United, terminó segundo detrás de Kaká en la votación del año pasado, mientras que Messi, del Barcelona, ocupó la tercera plaza.

El brasileño Kaká (Milan) también está entre los 30 candidatos de la revista, y junto con el argentino Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Messi son los únicos jugadores latinoamericanos nominados al importante galardón.

"Estoy realista. Este no será para mí. Es una lástima pero es lógico'', afirmó Kaká. ‘‘El Milan no tuvo realmente una buena temporada''.

Otro de los favoritos para el premio es el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas.

Kaká cree que Cristiano se llevará el premio. El atacante ganó la Liga Premier y la Liga de Campeones con Manchester United, y marcó 42 tantos en la temporada que finalizó.

"Mi favorito es Cristiano Ronaldo'', afirmó el brasileño. "Ganó dos títulos importantes con Manchester y anotó muchos goles''.

Messi también brilló con el Barcelona, con el que marcó varios goles espectaculares y además ayudó a la selección argentina a ganar el oro olímpico en Pekín.

" A mí me gusta el juego de Messi'', afirmó Kaká. "Al igual que Cristiano Ronaldo, tiene manejo del balón y anota. Lo hace todo bien''.

El ariete español del Liverpool, Fernando Torres, es otro candidato luego de ayudar a la selección de su país a ganar la Eurocopa en junio.Real Madrid es el equipo con más jugadores nominados con cinco: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Ruud van Nistelrooy y Rafael van der Vaart.

  Comentarios