Fútbol

Aguirre en la cuerda floja

EL ARGENTINO 
Sergio Agüero 
(centro) corre en los 
entrenamientos del 
Atlético de Madrid 
para su partido de 
hoy contra el 
Liverpool en el grupo 
D de la Liga de 
Campeones.
EL ARGENTINO Sergio Agüero (centro) corre en los entrenamientos del Atlético de Madrid para su partido de hoy contra el Liverpool en el grupo D de la Liga de Campeones. EFE

Javier Aguirre podría jugarse su puesto como técnico del Atlético de Madrid cuando reciba hoy al Liverpool en un partido crucial por la Liga de Campeones.

Chelsea y Barcelona también verán acción contra la Roma y el Basilea, respectivamente, entre los ocho partidos de la jornada.

La cabeza del mexicano Aguirre está en la guillotina tras tres derrotas consecutivas en la liga española, ante el Real Madrid (2-1), el Sevilla (1-0) y el Barcelona (6-1).

Esos resultados dejaron a Aguirre en la cuerda floja, a pesar de que el equipo marcha perfecto en la Liga de Campeones y comparte el liderato del Grupo D con el Liverpool, ambos con seis puntos.

El partido contra Liverpool finalmente se jugará en el estadio Vicente Calderón, después que la UEFA pospuso el castigo de dos partidos a la cancha del Atlético por la conducta racista de sus seguidores en un encuentro con el Marsella.

Los hinchas colchoneros no podrán ver el regreso de Fernando Torres, el popular ex delantero del Atlético que fichó con el Liverpool hace 15 meses. El "Niño'' es baja tras sufrir una lesión muscular la semana pasada con la selección española.

Uno que sí se topará con su ex equipo es el jugador del Atlético Luis García, quien ayudó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones en el 2005 con el gol del triunfo 1-0 sobre Chelsea en las semifinales de aquel torneo.

Chelsea, líder de la liga Premier y finalista el año pasado, llega en un excelente momento a su partido contra la Roma.

Los Blues no contarán con Didier Drogba y Michael Ballack, aunque el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ha anotado cuatro o más goles en cuatro de sus 11 partidos esta temporada.

La Roma está herida tras una derrota 4-0 ante el Inter en el campeonato italiano.

Por su parte, el Barcelona encabeza el Grupo C con el máximo posible de seis puntos, y visita a un Basilea urgido de puntos para no quedar eliminado.

El Barsa derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk en su último partido por la Champions, con dos goles de su astro argentino Lionel Messi, el segundo en los descuentos.

El mexicano Rafael Márquez está entre algodones tras sufrir una lesión el domingo en la victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

En otros partidos de la jornada de hoy, Inter y Anorthosis Famagusta juegan en Milán por el Grupo B.

Werder Bremen-Panathinaikos por la misma llave; Shakhtar-Sporting Lisboa por el C; y PSV Eindhoven-Marsella por el D.

  Comentarios