Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BOLIVIA

Peláez asume al frente de Bolívar

MONTEVIDEO -- El colombiano Juan José Peláez asumió hoy como entrenador del Bolívar, de La Paz, el equipo más popular y galardonado del fútbol de Bolivia que tuvo un bajón en el Clausura, informaron fuentes deportivas.

El ex técnico del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, ambos de Colombia, declaró que analizará el sistema de juego que necesita y más le convenga al Bolívar, pero que no quiere imponer nada al respecto.

"A mí no me interesa imponer. No soy de los que imponen, tampoco soy de los técnicos, como decimos en mi país, que me bajo los calzones'', expresó Peláez.

COLOMBIA

Aprobación oficial para Lara

BOGOTA -- Eduardo Lara perdió el sello de interino y a partir de ayer es el técnico en propiedad de la selección colombiana que busca clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010 pese a la incómoda situación en que se encuentra.

Lara, de 49 años de edad, recibió el respaldo de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en medio de un amplio apoyo de colegas, futbolistas, de los medios y de aficionados.

El hombre que relevó a Jorge Luis Pinto se ganó la designación luego de la derrota 1-0 contra Paraguay en Bogotá y el empate 0-0 ante Brasil en Río de Janeiro.

Según críticos, dirigentes e hinchas, la actitud del combinado fue positiva y mostró un mejor fútbol.

COPA SUDAMERICANA

Esperado duelo en cuartos de final

SAO PAULO -- Argentinos Juniors apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana y saldrá a la cancha con lo mejor que tiene cuando visite hoy al Palmeiras en su primer partido por los cuartos de final del torneo.

Argentinos no tiene posibilidades en el torneo Apertura argentino, por lo que irá con todo contra Palmeiras.

"Vamos a salir con todos los titulares posibles ya que los jugadores están con todo el fuego sagrado en su interior'', expresó el técnico de Argentinos, Néstor Gorosito. "Ante Palmeiras el objetivo será sacar un buen resultado'', agregó.

  Comentarios