Fútbol

La prensa destaca adiós del Olimpia

EL JUGADOR Roberto Brown (izq.), del Impact, primer equipo 
clasificado en la liga de campeones, cabecea el esférico 
sobre Ramiro Bruscho del Olimpia, que quedó eliminado.
EL JUGADOR Roberto Brown (izq.), del Impact, primer equipo clasificado en la liga de campeones, cabecea el esférico sobre Ramiro Bruscho del Olimpia, que quedó eliminado. Associated Press

La prensa deportiva de Honduras destacó hoy la eliminación del Olimpia de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras empatar anoche 1-1 con el Impact de Canadá en el Grupo C.

La Prensa señaló en portada: "Eliminado Olimpia de la Champions''.

Campeón de la CONCACAF en dos ocasiones, el Olimpia es el equipo más popular y con más títulos de Honduras, pero su actual rendimiento está lejos de sus mejores épocas.

El fútbol hondureño ya sólo cifra en el Marathón sus esperanzas de tener un representante en los cuartos de final si logra su clasificación en el Grupo A, en el que anoche obtuvo su pase el Cruz Azul de México al vencer por 2-0 al DC United de EEUU.

El Marathón debía jugar mañana como local contra el Saprissa de Costa Rica, ambos con siete puntos, pero la CONCACAF suspendió el partido por las lluvias que han azotado Honduras en los últimos días.

♦ En Guatemala, el equipo Municipal, campeón de Guatemala, viajó ayer a Puerto Rico para enfrentarse hoy al Islander, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los "rojos'' del argentino Horacio Cordero dependen de un milagro para continuar con vida en este torneo regional, ya que sólo han conseguido dos puntos y casi están fuera de la competición.

El equipo de Islander comanda este grupo con siete puntos, seguido de los equipos Santos Laguna (México) y del Tauro (Panamá), ambos con seis unidades.

Municipal se juega aún las matemáticas en la Liga de Campeones: Tiene que ganarle al Islander para sumar 5 puntos y que los otros dos equipos de su grupo logren un empate para que lleguen a 7.

Luego en la última jornada que el equipo boricua le gane el Tauro y que Municipal derrote en casa al Santos.

Sin embargo, una derrota o un empate ante el Islander y un triunfo de la otra llave, lo dejará por completo fuera de la liga regional.

  Comentarios