Fútbol

El Emperador anota en Italia

EL BRASILEÑO Adriano está recuperando el paso y en la jornada de ayer mostró su mejoría en el triunfo del Inter sobre el 
conjunto griego Anorthosis en la Liga de Campeones, al anotar el gol con el que el once italiano logró la conquista.
EL BRASILEÑO Adriano está recuperando el paso y en la jornada de ayer mostró su mejoría en el triunfo del Inter sobre el conjunto griego Anorthosis en la Liga de Campeones, al anotar el gol con el que el once italiano logró la conquista. Associated Press

Adriano volvió a ser el Emperador con un excelente partido y anotó el gol del triunfo del Inter 1-0 sobre el Anorthosis en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al final del primer tiempo, tras un centro de Maicon, Adriano se elevó en medio de defensores y atacantes y clavó el balón dentro de las redes del equipo chipriota.

Un gol merecido a nivel personal, por todo lo que Adriano había hecho en la cancha, y también a nivel del equipo que había atacado incesantemente con los visitantes encerrados en su área.

El atacante brasileño Savio del equipo chipriota jugó bien y creó peligro a la defensa nerazzurra.

Al inicio del segundo tiempo, Anorthosis tuvo su primera gran ocasión de gol, cuando Nicolaos Katsavakis desvió un balón de cabeza a un paso del arco del Inter.

Tras esa única ocasión, la música no cambió con el equipo italiano al ataque y con varias ocasiones de gol.

Adriano fue acompañado en el ataque por el también brasileño Mancini, junto con el sueco Zlatan Ibrahimovic. El técnico José Mourinho le dio un turno de reposo a su guardameta, al también brasileño Julio César, y en el arco jugó el portero de reserva, Francesco Toldo

Mancini, quien jugó por debajo de su nivel, fue sustituido a los 62 minutos por el portugués Ricardo Quaresma. Seis minutos después, Ibrahimovic tuvo en sus pies el segundo gol, tras un balón con ventaja de Adriano, pero su tiro salió levemente desviado cuando enfrentó solo al arquero rival.

Inter quedó solo en el primer lugar del Grupo B con siete puntos, seguido por Anarthosis con cuatro, Werder Bremen tres y Panathinaikos uno. Estos últimos empataron en Grecia 2-2.

Entretanto, en otros desafíos Simao Sabrosa anotó en las postrimerías del encuentro y el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Liverpool, y Chelsea e Inter ganaron.

El Atlético y Liverpool comparten la cima del Grupo D, ambos invictos con siete unidades.

El portugués Sabrosa anotó a los 83 minutos, luego de recibir un pase del uruguayo Diego Forlán en un rápido contragolpe del Atlético. Liverpool abrió el marcador a los 14 minutos con un tanto de Robbie Keane.

El gol de Sabrosa salvó un punto para el club español en su estadio Vicente Calderón y posiblemente le dio oxígeno a la gestión del técnico mexicano Javier Aguirre, cuya cabeza era exigida por hinchas y la prensa tras una serie de malos resultados en el torneo local.

Liverpool controló las acciones en el primer tiempo y tuvo otras oportunidades de aumentar la diferencia, y el Atlético comenzó a darle vuelta a la cancha en el complemento tras la entrada del argentino Sergio Agüero.

PSV Eindhoven sigue a los líderes del Grupo D con sus primeros tres puntos luego de vencer 2-0 al Marsella, que está en blanco. Danny Koevermans anotó las dos dianas por los holandeses.

En Londres, John Terry anotó el único gol del encuentro en el triunfo de Chelsea 1-0 sobre la Roma. Los Blues mantienen su arco invicto en tres duelos en la Champions.

Chelsea, subcampeón del torneo pasado, es el puntero del Grupo A con siete unidades. Cluj, el pequeño club de Rumania que ha sido la verdadera sorpresa del torneo, está segundo con cuatro unidades luego de perder por marcador de 1-0 ante el Burdeos, que al igual que la Roma suma tres puntos.

Werder Bremen empató con el Panathinaikos 2-2.

  Comentarios