Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

América se la juega ante Guadalajara

MEXICO -- Consciente de que el espacio de maniobra se va reduciendo con el paso de los días, el delantero paraguayo Salvador Cabañas dijo ayer que el América tiene que derrotar a Chivas el fin de semana en el superclásico del fútbol mexicano para soñar con la liguilla.

Las Aguilas actualmente suman 15 puntos en 13 encuentros que los tienen en el último lugar del Grupo 2 del torneo Apertura, en el que Chivas es penúltimo con 18 unidades. Una derrota ante el acérrimo rival prácticamente sentenciaría el destino del América.

"Para nosotros es importante este juego, más que tres puntos, es un partido importante donde nos jugamos todo, trataremos de hacer lo nuestro, de jugar bien y sacar el resultado que queremos'', dijo Cabañas en conferencia de prensa. "Aparte es un clásico, todos los clásicos se juegan a muerte y ellos también vendrán con todo''.

Blanco dispuesto a volver a selección

MEXICO -- A poco más de un mes de haber anunciado su retiro de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco dijo estar dispuesto a volver a vestirse de verde para enfrentar a Honduras por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

México visita a los catrachos el 19 de noviembre en la última fecha de la ronda semifinal con la misión de conseguir por lo menos un punto para acceder al hexagonal final, donde se disputarán tres boletos directos y un repechaje.

"Si me pregunta (Sven-Goran Eriksson, el entrenador) obvio estaría ahí, porque son partidos importantes en que deben estar la gente de experiencia, que sabe lo que es jugar en Honduras'', dijo Blanco a la radiodifusora Estadio W.

El jugador, una leyenda del fútbol azteca en los últimos 15 años, anunció su retiro de manera sorpresiva el mes pasado.

ARGENTINA

Bianchi arrasa en las encuestas

BUENOS AIRES -- De lejos, Carlos Bianchi es el preferido de los argentinos para ser el nuevo técnico de la selección nacional, según una encuesta difundida ayer por el diario deportivo Olé.

El ex conductor de Boca Juniors recogió 116,782 votos, un 41% del total de los participantes en una encuesta presentada por la página digital de Olé, mientras el ex capitán del seleccionado argentino Diego Maradona recibió 42,551 adhesiones, para alcanzar un 14.9% y ubicarse en un lejano segundo puesto.

Sergio Batista, conductor de los conjuntos juveniles, recibió un 11.9% y luego se escalonaron el actual técnico del América de México Ramón Díaz y el ex timonel de los Tigres de México Américo Gallego.

VENEZUELA

La vinotinto recibe a Angola

CARACAS -- La selección de Venezuela recibirá el próximo 19 de noviembre a la de Angola, en un partido amistoso en fecha FIFA que le servirá de preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, informó ayer una fuente deportiva.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, señaló que el compromiso ante el equipo angoleño se disputará en el estadio ‘La Carolina'. La plantilla de Venezuela se concentrará en Barinas, se informó.

Angola asistió al Mundial de Alemania 2006.

AFRICA

Camerún en el difícil Grupo A

MADRID -- Camerún no ha tenido excesiva suerte en el sorteo de los grupos de la última fase de la zona africana de clasificación para el Mundial 2010, al quedar encuadrado en el difícil A junto a Marruecos, Togo y Gabón.

En teoría más fácil lo tendrá Egipto, actual campeona africana, que jugará en el grupo C contra Argelia, Zambia y Ruanda

Las veinte selecciones supervivientes fueron distribuidas en cinco grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada uno conseguirán directamente la clasificación para la fase final y se unirán a Sudáfrica, organizadora del Mundial.

Composición de los grupos: - Grupo A: Togo, Camerún, Marruecos y Gabón. - Grupo B: Mozambique, Nigeria, Kenia y Túnez. - Grupo C: Ruanda, Argelia, Egipto y Zambia. - Grupo D: Ghana, Benin, Sudán y Mali. - Grupo E: Costa de Marfil, Malaui, Burkina Faso y Guinea.

BRASIL

Joven de 18 años dice no al Madrid

RIO DE JANEIRO -- El futbolista brasileño Douglas Costa despreció ayer el interés del Real Madrid, que envió a Brasil un emisario para negociar su traspaso, y afirmó que sólo le interesa el próximo partido de liga, según medios locales.

"Si (el representante del Real Madrid) viene o no, me da igual, mi cabeza está en el partido contra el Sport'', afirmó el joven centrocampista, en declaraciones recogidas por la edición digital del diario Lance.

El Real Madrid confirmó hoy el viaje a Porto Alegre de su secretario técnico, Miguel Angel Portugal, para ver a la última perla de la cantera de la que surgió el ‘milanista' Ronaldinho.

Costa, a sus 18 años, ha despertado el interés de varios equipos europeos a pesar de haber jugado tan sólo tres partidos con el equipo profesional del conjunto gaúcho.

ESPAÑA

Colombia vs. Cataluña en Navidad

BARCELONA -- La selección catalana de fútbol se enfrentará a Colombia en su tradicional partido amistoso de Navidad, el próximo 28 de diciembre, según confirmó hoy la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

El partido, con estadio y horario aún por determinar, será el primero del combinado catalán después de su compromiso ante Euskadi del año pasado, navidades.

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, destacó la "competitividad'' de la selección colombiana y sus "posibilidades de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica'', además de la experiencia de jugadores como Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) o Aquivaldo Mosquera (Sevilla).

CHILE

Borghi asume las críticas

SANTIAGO -- El ex director técnico de Independiente de Argentina, Claudio Borghi, asumió el miércoles en Chile las críticas que recibió por su gestión en el club bonaerense donde estuvo durante cinco meses, señalando que cometió muchos errores en una entrevista a Radio Agricultura.

"Cometí muchísimos errores. El primero en llegar antes de tiempo. Eso significó hacerme cargo de problemas que no me correspondían y me pasó la cuenta. El segundo, haber sido demasiado abierto en la forma de trabajar'', aseguró.

  Comentarios