Fútbol

El Galaxy se divide

DAVID BECKHAM quedó en el centro de 
una pugna del DT Bruce Arena y la MLS.
DAVID BECKHAM quedó en el centro de una pugna del DT Bruce Arena y la MLS. EFE

Bruce Arena, mandamás de Los Angeles Galaxy, de la MLS, dijo estar al margen de las negociones que lleva esa liga para el préstamo del inglés David Beckham al club italiano AC Milán, reveló ayer el diario Los Angeles Times.

Arena desempeña desde el 18 de agosto pasado la doble función de técnico y gerente general del Galaxy, equipo que fichó a Beckham hace dos temporadas con un publicitado megacontrato millonario de cinco años.

Según LA Times, Arena parece estar pasmado ante lo que está ocurriendo con su jugador.

"Para ser honesto, no he perdido un segundo de mi día en pensar en eso. En la superficie, eso suena como una rara proposición'', declaró Arena.

El probable arribo del ex capitán de Inglaterra al Milán ha levantado una ola de comentarios a ambos lados del Atlántico, con el club rossonero dando por hecho el pase, y la MLS señalando que aún se mantiene en conversaciones para "un préstamo a corto plazo''.

Aunque en el fútbol profesional estadounidense es la dirección de la MLS la que tiene el poder de fichar, cambiar o prestar jugadores, Arena, sin embargo, parece haber sido dejado al margen de la transacción.

"No veo dónde están los beneficios para la MLS o el Galaxy [de este préstamo]. Y no sé si hay algo de verdad en ese rumor'', declaró el estratega.

Arena señaló que, de acuerdo a las reglas de préstamo de jugadores, un eventual pase de Beckham al Milan le impediría jugar con el Galaxy durante los tres primeros meses de la venidera temporada de la MLS.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios